Santa Fe18.11.2017(4)
La foto con Cristina detonó el Movimiento Obrero Santafesino
LPODistintos gremios y seccionales explotaron de bronca con los secretarios que se fotografiaron en el Instituto Patria.

El Movimiento Obrero Santafesino se había conformado con el objetivo de coordinar medidas contra la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. A las pocas semanas de haber germinado incorporó importantes gremios, muchos de ellos alineados a la CGT de distintas regiones, Empleados de Comercio y estatales.

Sin embargo, la foto que se sacaron varios representantes de este espacio con Cristina en el Instituto Patria hizo detonar el incipiente armado sindicar y varios integrantes están decididos a abandonarlo.

Uno de los más ofuscados fue Luis Battistelli, titular de Empleados de Comercio quien, según afirmaron a LPO allegados al gremialista, "no tiene que ver con Cristina en sí, sino que el objetivo que se planteó al momento de conformar el MOS tenía que ver con ponderar las coincidencias en contra de la reforma que propone el macrismo".

"Nos unimos para defender el trabajo y el salario, no para hacer política" afirmó otro referente gremial en diálogo con este medio que pidió preservar su nombre para no tensar más la situación.

Además, la misma fuente consideró que "para estrategias electorales tuvimos hasta el 22 de octubre, ahora es el momento de dar la discusión por las condiciones de trabajo, no para la rosca política".

Aparte de los mercantiles, los que se opusieron a la postal fueron las CGT de Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela. "No le hizo bien a nadie esa foto" afirmaron, tajantes, desde la Central obrera.

Según publicó el portal Cuna de la Noticia, la visita al Instituto Patria fue acordada entre Juan Nucci de Judiciales, Alberto Botto de Luz y Fuerza con el diputado camporistas Marcos Cleri y la senadora Sacnún.

De hecho, otro que puso el grito en el cielo fue el diputado electo Agustín "Chivo" Rossi quien encabezó la lista del Frente Justicialista y a pesar de quedar en el segundo lugar con más de 500 mil votos, no fue invitado al cónclave.

Desde el gremio del Correo, su secretario general Walter Palombi, cercano a Agustín Rossi, reconoció que había "algún gremio que zapatearon pero no lo han hecho oficial, el Movimiento Obrero Santafesino no se rompe" y confirmó que el próximo 27 de noviembre se va a realizar un acto en la capital provincial: "estamos todos firmes" consideró.

Sin embargo, cabe recordar que los chisporroteos entre los gremios se arrastran desde la campaña cuando el Movimiento Sindical Rosario -MSR- organizó dos actos con el candidato del Frente Progresista, Luis Contigiani mientras que varios de los gremios como la UOM, Camioneros y UPCN, entre otros.

"Tenían miedo que en las generales se fugaran los votos de Rodenas y se terminaron yendo los de Rossi" reprochó un dirigente gremial que jugó fuerte en el Frente Justicialista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Sin embargo en la foto, todos la escuchan a Ella!! jaja qué farsantes!!
3
Paaaa...¡¡¡EL MAS LERDO ACA DEBE ANDAR CON UNA MAGNUN !!!..QUE MAFIA SEÑORES !!! ESTOS TIPOS SE DICEN REPRESENTATES DE "OBREROS"...Y CUANDO SE PASAN DEL LADO EMPRESARIO COMO "FRATACHO" ROSSI , EL EX DIPUTADO KAKA Y HEWRMNAO DEL "CHIVO"..SON RE GARCAS CON SUS EMPLEADOS ..A LOS QUE HUMILLAN , FORREAN..MALTRATAN..NEGREAN ETC. LOS SINDICALISTAS - EMPRESARIO Y LOS POLITICOS -EMPRESARIOS...¡¡CUALQUIER COSA MENOS OBREROS!!! ..SIGAN ASI MUCHACHOS..NO TIENE ARREGLO....TIRENSE DE A UNO DE LA PUNTA DEL MONUMENTO A LA BANDERA!!!
2
la unika q defiende a los trabajadores
1
Marcos Cleri ( responsable de la cámpora santa fe) no se cansa de desunir a compañeros y compañeras. Su proyecto es personal y no ahorra en valerse de estructuras organizacionales y partidarias. No ahorra en usar gente de todo origen. Esto que hizo ahora con algunos sindicatos y gremios es moneda corriente.
Nunca laburó. Pero se llena la boca hablando en nombre "del pueblo".
Es hora que ese pueblo (y el peronista en particular) lo ponga en su lugar.
Que labure de una vez y se gane el mano como cualquier persona de a pie.