Medios16.11.2017(0)
Canales de TV pasan enlatados por un paro gremial
LPOEl SAT convocó a una medida de fuerza de 24 horas, que afecta la programación de varias señales.

Algunos canales de televisión funcionaban este jueves por la mañana con enlatados y repeticiones, debido a una medida de fuerza gremial que impactó de lleno en la programación.

Ante la falta de acuerdo paritario, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) llamó a un paro de 24 horas al que adhirieron varios canales como Telefe, C5N, América, A24, Fox Sports y ESPN, que funcionaban con películas o repeticiones de emisiones anteriores.

El SAT informó que la medida de fuerza se debe a que las cámaras empresarias del sector ofrecieron un 20% de aumento, mientras que el gremio reclama un 29%. 

También está en discusión el contenido del convenio colectivo, al cual los empresarios quieren modificar con cláusulas que incluyan extensiones de períodos de prueba, no pago de horas extras y extensión de la jornada laboral, algo que desde el sindicato aseguran que rechazan.

Otros canales mantenían su programación habitual como Crónica, Canal 26, TN y Canal 13 que aclararon que funcionan con "personal de emergencia" y jerárquico de las empresas, mientras que algunos trabajadores de esos medios aclararon que se plegaron al paro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.