Ciudad14.11.2017(1)
Larreta borró a otro funcionario de Lousteau y el próximo sería un sindico de SBASE
LPOSe trata de David Escobar. Ayer Luis Cabillón había dejado su sillón en la Corporación Buenos Aires Sur.

Horacio Rodríguez Larreta parece decido a eliminar cualquier huella que Martín Lousteau haya dejado en la Ciudad. Ayer removió a Luis Cabillón del directorio de Buenos Aires Sur y en los próximos días David Escobar dejará su sillón como síndico de SBASE.

Como si se tratara de una especie de Gran Hermano, en el espacio que tiene como referente al ex embajador en Washington revisan todos los días el Boletín Oficial para ver quién será el próximo cesanteado.

En Suma+ ya hablan de "apriete" de Rodríguez Larreta y se dicen "calientes" por las malas nuevas que cada tanto aparecen en el Boletín Oficial. "Cada 15 días echan a alguien", se resignaron.

En este caso las miradas apuntan a Escobar que, como todos los funcionarios removidos, llegó a ese cargo como contrapartida de la designación de Lousteau en Estados Unidos. Según pudo saber LPO su referente es Roy Cortina, vicepresidente 3° de la Legislatura.

Lo curioso es que Cortina es uno de los dirigentes más cercanos al larretismo, aunque en los últimos meses se paró en la vereda de enfrente. "Roy fue un soldado pero sabemos que hay cosas que hubiera votado con nosotros si no era por la campaña", le habían dicho a LPO desde Suma+.

De todas formas algunos piensan que votar alineados con el oficialismo tampoco los ayudará a conservar los puestos que todavía mantienen el radicalismo y Suma+ en dependencias gubernamentales. Pero saben que desde el oficialismo prefieren que las leyes salgan de forma consensuada, más allá de contar con mayoría propia.

En el gobierno prefirieron mantenerse en silencio, aunque admitieron que era "probable" que Escobar dejara su puesto en los próximos días. El primero en ser echado después de las elecciones fue el ex titular del CESBA, Federico Saravia. Después cayó Cabillón. Y en la lista también figura Gonzalo Gorbea, hermano de María Inés Gorbea, legisladora y muy cercana a Lousteau, hoy en AUSA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
ESTE PELADO TRAIDOR E INÚTIL QUE SIEMPRE CUANDO LE SEÑALAN ALGO... DICE QUE ESTA TRABAJANDO EN ESO....SE LA CREYÒ, PERO EN EL FUTURO NO SERÁ NADA .....DABA PENA VERLO COMO SE ADJUDICABA EL TRIUNFO DE LA GORDA CARRIO CUANDO A EL NO LO VOTO NADIE, DE HECHO LO TUVO QUE IMPONER MACRI Y CASI LO VOLTEA LOUSTEAU.