España14.11.2017(0)
Visita del titular del Senado español
LPOEl presidente Mauricio Macri recibió el lunes en su despacho de la Casa Rosada al titular del Senado de España, Pío García-Escudero, con quien ratificó la voluntad de cooperación bilateral.

El presidente Mauricio Macri recibió el lunes en su despacho de la Casa Rosada al titular del Senado de España, Pío García-Escudero, con quien analizó la marcha de las relaciones entre ambos países y ratificó la decisión del Gobierno argentino de promover el trabajo conjunto y la cooperación bilateral.

"La relación de la Argentina con España ha cambiado, pero radicalmente; ha cambiado de una manera impresionante respecto del Gobierno anterior, que solo tenía problemas con España", dijo García-Escudero en declaraciones a la prensa luego del encuentro.

Afirmó que el Gobierno actual de la Argentina "lo único que quiere es trabajar conjuntamente, colaborar, mejorar, y buscar el ejemplo en muchos campos en España".

"Ha sido un encuentro muy cordial. Yo le he trasmitido la felicitación por el resultado electoral que tuvo en el mes de octubre, hace escasamente unos días, y por el cambio económico que se está produciendo aquí en la Argentina", sostuvo.

Agregó que "hemos hablado también de la colaboración entre España y la Argentina, sobre todo dentro de los programas de modernización que quiere aplicar aquí el presidente Macri en materia de infraestructura y una serie de obras muy ambiciosas en aeropuertos, autopistas, puertos y sobre energía renovables".

Además, indicó que durante la reunión expresó al presidente Macri el agradecimiento por la postura que manifestó el Gobierno argentino en defensa de "la unidad de España, el estado de derecho y la Constitución" ante "todo lo que ha venido ocurriendo en Cataluña".

La audiencia también contó con la participación del titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de España, Francisco Javier Sandomingo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.