Reforma tributaria11.11.2017(8)
Un diputado macrista le exige a Coca Cola que "pida disculpas"
LPOAmadeo habló de un "apriete inaceptable" de la empresa que amenaza con frenar una inversión millonaria.

El diputado Eduardo Amadeo se metió de lleno en el conflicto que se abrió ayer con Coca Cola y le pidió a sus directivos que pidan "disculpas" al Gobierno, luego de que la empresa amenazara con suspender una inversión de u$s 1.000 millones en el país en caso de que no se retrotraiga la suba del impuesto que pagan las gaseosas. 

Como contó LPO, Mauricio Macri ordenó no ceder ante advertencia que llegó directamente desde la casa matriz de Coca Cola en Atlanta luego del anuncio del Gobierno nacional de que dejará sin efecto la suba del impuesto al vino y a la cerveza.

En el Gobierno ratificaron a LPO que este tributo es una decisión personal de Macri que está muy preocupado por los altos índices de obesidad infantil y que el Presidente tiene la decisión de mantener el tributo. 

El Presidente evitó hablar sobre el tema tras el reciente anuncio y quien sí salió a opinar fue Amadeo, que escribió en su cuenta de Twitter: "Coca Cola se equivoca con este apriete inaceptable!! Nuestro Gobierno decide por el interés de todos, no por los de una empresa".

Además, instó a la empresa a pedir "disculpas" y opinó que el comunicado que lanzaron es "un resabio de otros tiempos" que su espacio político no aceptará. "Como diputados, rechazamos estos aprietes", insistió y enseguida le llovieron respuestas. 

En su reciente gira por Nueva York el propio Macri fue terminante en un encuentro con el número uno de Coca-Cola Latinoamérica, Alfredo Rivera. Le advirtió que no hay chances de dar marcha atrás con la suba del impuesto que pasaría de 8% al 17%.

Coca Cola, que posee el 50% del mercado de bebidas sin alcohol, representa para el Estado el 85% de lo que recauda por bebidas sin alcohol, lo que da cuenta del elevado nivel de informalidad que existe en el sector.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
porque una coca cola de 2.5 litros en usa se vende a 2 u$s o sea 36 pesos y aqui a casi 50 pesos ?
7
Porqué no hablamos del biodiesel ??
6
Costo de base fiscal las pelotas,a esta empresa como a otras le importa un carajo la obesidad y diabetes infantil, hay que darles una patada en el culo,como tambièn a los politicos corruptos.
5
Mirá vos los aprietes que se mandan los aliados del presidente... Estos son los límites de la lealtad empresaria: la intangibilidad de la tasa de ganancia. Como ves, macri, tu poder también está recortado y de la misma manera que al resto de presidentes, cualquiera sea el signo político al que pertenece.
4
Amadeo siempre fue un ser despreciable.

Desde luego, siempre trabajó en el Estado. Por ende, no tiene la menor idea de lo que es gestionar una empresa.
3
Amadeo está gagá.
2
Amadeo haciendo una cuervolarroqueada, quien lo diría....
1
Si no fuera una tragedia lo de este gobierno y sus adlateres sería muy gracioso