Ciudad09.11.2017(3)
Colón fue emplazado en Costanera
La estatua de la polémica entre el PRO y el kirchnerismo fue ubicada en Costanera Norte. "Como buen navegante, disfrutaría de estar a orillas del agua", aseguró Diego Santilli.

La polémica por la ubicación del monumento a Cristobal Colón parece haber llegado a su fin. Esta mañana la estatua del navegante genovés que llevó a una controversia entre el kirchnerismo y el macrismo, fue emplazada en Costanera Norte.

"Estamos muy contentos de volver a contar con esta obra de arte en la Ciudad. Es una pequeña reparación histórica para la colectividad italiana, que es una de las más influyentes del país y donó esta obra hace más de un siglo", explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño

La escultura fue realizada por el escultor Arnaldo Zocchi fue un obsequio de la colectividad italiana y su gobierno por el centenario de la independencia nacional. Durante 90 años estuvo emplazada detrás de la Casa Rosada, pero en 2013 se la retiró para colocar el monumento a Juana Azurduy.

"Fue un trabajo artesanal el de la restauración y armado de las 250 piezas. La escultura quedó impecable y creo que en este lugar se va a destacar más esta obra de arte que es una de las más valiosas que tenemos en la Ciudad. Colón, como buen navegante, disfrutaría de estar a orillas del agua", aseguró Santilli.

Con motivo de la traza del Paseo del Bajo, la obra de infraestructura más importante que está llevando a cabo la Ciudad, ambas obras fueron relocalizadas por el Gobierno de la Ciudad. La de Juana Azurduy está en el entorno del Centro Cultural Néstor Kirchner, mientras que a la de Cristóbal Colón se la emplazó en el espigón Puerto Argentino.

De la ceremonia, además del Vicejefe, participaron la subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad, Pamela Malewicz, el director general de Colectividades, Adrián Varela y representantes de la comunidad italiana en la Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Pobre Colón, parece estar en penitencia.
2
Ahora, más allá del cipayismo típico de los representantes del oficialismo, que no soprende (igual hay que tener ganas de bancar a Colón), en qué estaban pensando los tanos estos cuando, para la conmemoración de la independencia argentina, decidieron regalarnos una estatua del representante icónico más conocido de la dominación española? A estudiar historia y va fanculo. Es como regalar remeras de Cordera en el Ni una Menos.
1
Pensar que todo esto empezó el día que Hugo Chavez le dijo a la inculta de Cristina de Kirchner que ese era un genocida que no debía estar donde estaba !!!!!!!!!!!!! Por suerte estos brutos ya no forman parte del gobierno de nuestro país !!!!!!!!!!! íbamos a terminar como en Venezuela !!!!!!!!!!!!