SOMU07.11.2017(0)
Se presentaron los candidatos para suceder al Caballo Suárez
LPOEl gobierno no pudo evitar que la mano derecha del sindicalista preso se compita en Corrientes.

 La Junta Electoral de los Obreros Marítimos (SOMU) oficializó las listas de candidatos para reemplazar al detenido Omar Suárez. Cómo había anticipado LPO Orlando Alfaro, el postulante que identificado con el difunto Gerónimo Venegas, no pasó el filtro de la junta y la interna se definirá entre Rubén Manno y Raúl Durdos, alineado con el "Caballo".

Los postulantes serán elegidos del 18 al 22 de diciembre, bajo el sistema de Boleta Única Electrónica en las las seccionales que tiene el gremio en todo el país.

Si bien desde la intervención tuvieron que salir a aclarar que no apoyan ningún candidato, el gobierno preferiría que triunfe Manno, postulante de la Lista 20 Celeste. Durdos encabeza la Lista 18 verde.

Para la seccional Corrientes, la más relevante del país, gobierno no pudo evitar que se presente Juan "El Cabezón" Fuentes. La ex mano derecha del Caballo que saltó a la fama luego que el Gobierno lo acusara de amenazas a Gladys González había apoyado a Manno, pero finalmente competirá como independiente.

La Lista 20 Celeste presentó además de los candidatos para el Secretariado Nacional- Subsecretarios- Revisores de cuentas titulares y suplente; y para las cuatro secciones de Capital Federal (Cámara-Cocina- Cubierta y Máquina), listas para las siguientes seccionales: Barranqueras, Posadas, Campana, Santa Fe, Colón, Rosario, San Fernando, Mar del Plata, Necochea y Puerto Madryn.

En tanto, la Lista 18 Verde además de postular candidatos para el Secretariado Nacional- Subsecretarios- Revisores de cuentas titulares y suplentes, presentó candidatos para las siguientes seccionales: Corrientes, Campana y Rosario y las cuatro secciones de Capital Federal.

Las demás listas oficializaron en algunas seccionales: La Lista 9 Marrón postula candidatos en las seccionales Corrientes y Rosario; la Lista 10 Azul postula candidatos en la seccional Colón; la Lista 19 Rojo postula candidatos en la seccional Bahía Blanca; la Lista 26 Naranja postula candidatos en la seccional San Fernando; La lista 22 Amarilla postula candidatos en la seccional Puerto Madryn; la Lista 45 Lila postula candidatos en seccional Corrientes; la Lista33 Blanca postula candidatos en las seccionales Corrientes y Campana. En las actas de oficialización de listas se aclara que la Lista 17 Bordo no ha logrado oficializar la propuesta de candidatos.

Desde la intervención judicial indicaron que están "muy conformes con lo que va surgiendo del proceso electoral ya que fueron muchos años de falta de ejercicio democrático".

Durante las elecciones que se llevarán a cabo entre el 18 y el 22 los afiliados al SOMU podrán definir los candidatos que cubrirán los cargos del Consejo directivo, secretariado general nacional, comisión revisora de cuentas, comisiones ejecutivas de las secciones y seccionales y delegados al congreso general.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.