Ciudad06.11.2017(0)
Cómo funcionará la app que reemplazará a los parquímetros
LPOPermitirá conocer la disponibilidad de lugares y pagar desde los celulares desde mediados de 2018.

El gobierno porteño se prepara para comenzar a aplicar desde mediados del año próximo un sistema de estacionamiento medido en la Ciudad que prevé desde la búsqueda de lugares hasta el pago desde una aplicación de los teléfonos celulares.

Según un estudio que encargado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los automovilistas dedican el 20% de su trayecto a encontrar un lugar para estacionar. A partir de mediados del año que viene 86.768 de los 334.654 lugares serán pagos.

Por el momento la licitación de la operación del servicio de acarreo se encuentra suspendida por un amparo solicitado por Gustavo Vera. La medida venció hace pocos días y el legislador solicitó una prórroga, pero juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 23, Francisco Ferrer aún no se expresó.

El gobierno ya había lanzado en cambio la licitación de las 2200 máquinas multipropósito que se instalarán en la Ciudad que comenzarían a instalarse a fines de este año o a principios del próximo y que comenzarán a funcionar a mediados de 2018.

Según adelantaron desde el gobierno porteño, "al estacionar y ocupar un espacio en la vía pública, los vehículos enviarán la información a un software de administración central que reflejará la ocupación de cada cuadra en la aplicación. Así, los autos que se encuentren buscando un espacio libre podrán optimizar su recorrido, previendo el lugar que utilizarán". Si bien aún no está listo el diseño final, la plataforma será similar a la utilizada por cómo llego, otra de las aplicaciones lanzadas por el estado capitalino.

"Además del estacionamiento medido, se podrán pagar algunos servicios como ABL o patentes. Las terminales también estarán habilitadas para recargar la Sube, todo con tarjeta de crédito", explicaron desde el gobierno. "Además el sistema avisará con un mensaje al celular que el estacionamiento está por vencerse", agregaron.

"Vamos a modernizar el sistema de estacionamiento regulado y acarreo de la Ciudad para que sea un servicio de calidad. Los vecinos tendrán la opción de planificar su recorrido en base a información en tiempo real sobre la ocupación de los espacios en la vía pública y de gestionar toda la operación desde su celular", explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

La tarifa de algunos de los espacios de estacionamiento será progresiva y por eso se encarecerá con el paso de las horas, pero podrá ser renovada desde el celular.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.