Justicia03.11.2017(6)
Tras la presión de Macri, los jueces ya debaten la eliminación de la feria
LPOEl Presidente había criticado sus horarios laborales y regímenes de licencias.

Casi como un acto reflejo, bastó un reto de Mauricio Macri para que los jueces federales y nacionales comenzaran a debatir una reforma de sus condiciones de trabajo a pedido de Ricardo Lorenzetti. "Me llama la atención que lo que nunca hicieron durante tantos años lo hagan ahora porque el Presidente pida que trabajen más", apuntó Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

En su primer discurso importante luego del triunfo en las elecciones legislativas y ante 150 políticos y empresarios argentinos, Macri arremetió contra los jueces. El Presidente criticó los regímenes de licencias, los horarios de atención de los juzgados y hasta los tiempos de la feria judicial.

"No puede ser que el horario de atención de los Juzgados y la Justicia en general sea hasta las 13:30 horas, o que por 45 días esté suspendido el servicio de Justicia", fustigó el presidente ante la atenta mirada del titular de la Corte, Lorenzetti.

Macri cuestionó también que "todos los empleados del Poder Judicial (gocen) de un régimen de licencias muy generoso, que llega a permitirles tomarse dos años de licencia con goce de sueldo".

La respuesta de los jueces federales y nacionales fue bastante más rápida de lo esperada y su rumbo favorable a las pretensiones de Macri. Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, su presidenta, María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, envió un mail a los afiliados con el objetivo de discutir los puntos cuestionados por el Presidente.

"Le solicito tenga a bien dar respuesta al siguiente temario incluyendo la posibilidad de hacer propuestas alternativas a la mayor brevedad posible toda vez que el mismo responde a un requerimiento del presidente la Corte", puede leerse en el correo enviado desde la Asociación.

"Son más macristas que Macri. Son muy obedientes o asustados", bromeó un dirigente peronista. "Lo sacaron a Jorge Freiler lo denunciaron a Ariel Lijo y a Daniel Rafecas, hay muchas denuncias en el Consejo sin resolución", enumeró el hombre del PJ.

Los asuntos anunciados en el mail son "eliminación de la feria judicial de julio", "Feria judicial de enero: desde el 15 de diciembre al 15 de enero", "horario de atención al público: desde las 9.30 a 15.30", "Cantidad de horas de trabajo: se amplía a 8 horas", "Régimen de licencias: conforme a la antigüedad. Restringir licencias especiales".

La Asociación concentra el 80% de los jueces nacionales y federales del país y por eso cualquier tipo de reforma debe pasar por el tamiz de la organización. "Las respuestas y/o propuestas deberán enviarse en respuesta al presente mail con carácter de urgencia", pide la presidenta antes de despedirse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
La "justicia" argenta, sino fuera tan lamentable, sería un chiste, pero de mal gusto!!
5
Podrían arrancar la serie de indgatorias a Capitolio, Macri, en enero
4
Lorenzetti Bochornoso tú papel de administrador de justicia, de persecución política y de entrega del patrimonio estatal, La historia te juzgara como un miserable entregador de los derechos del pueblo.
3
Dios nos libre de tener que resolver un problema con la justicia. Se creen elitistas y son prostitutas vip. Los fiolos son macri y magnetto.
Pero está bien. Por lo menos que los hagan laburar un rato más.
2
Por que Wado de pedro no esta imputado en ninguna caysa. Ahhh, me olvidé que manejaba el ministerio de justicia, el consejo de la magistratura y la side. Wado explicale a los compañeros y compañeras por que no estas imputado o procesado.
1
Cagones corruptos y chupamedias... pensar que con el kichnerismo (no lo estoy defendiendo. Sólo señalo un hecho) se regodeaban defendiendo la independencia del poder judicial... se hacían los nobles indignados... ¿se darán cuenta del repugnante papel que están jugando?