Radicalismo02.11.2017(4)
UCR: Yacobitti desafía a Angelici y ratifica la interna
LPOEl titular del radicalismo porteño reunió a la Convención que confirmó la expulsión de Suárez Lastra y la fecha de las elecciones.

Emiliano Yacobitti reunió a la Convención porteña de la UCR y ratificó la interna para el 19 de noviembre en un abierto desafió a Daniel Angelici. Además el órgano máximo del radicalismo capitalino confirmó las expulsiones de Facundo Suárez Lastra y otros afiliados que habían participado de las elecciones legislativas como candidatos de Vamos Juntos.

El diputado electo había presentado una cautelar ante María Servini de Cubría para suspender los comicios internos del partido que fue admitida por la jueza electoral con competencia en la Ciudad. Suárez Lastra, acompañado por Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez y María Inés Parry solicitaron que "se resuelva" su "reincorporación al padrón de afiliados de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires".

La jueza aún no decidió sobre el fondo de la cuestión, pero hoy envió dos veedores a la reunión extraordinaria convocada por la Convención, por eso es difícil que cambie la decisión adoptada por el órgano partidario.

Como adelantó LPO, Horacio Rodríguez Larreta le había pedido al Tano que interviniera para sacarle a Yacobitti y a Nosiglia la dirección del Comité Capital. El dirigente fue el máximo apoyo de Martín Lousteau para competir en las elecciones nacionales contra el jefe de Gobierno. Más allá de los excelentes resultados del oficialismo, el alcalde busca desactivar por completo al ex embajador argentino en EEUU.

Sin embargo el "Tano" quedó en una posición complicada: los convencionales porteños decidieron prorrogar su mandato y votaron ratificar la "cancelación automática de afiliación" de los candidatos rebeldes. La carta orgánica radical que prevé la exclusión inmediata de los afiliados que hubieran competido contra la UCR desde otra lista. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
<< peor que Angelici?
3
team no one
2
Este muchacho yacobitti, exsecretario de hacienda de la uba, está imputado una causa por negociados en perjuicio de la universidad y el hospital de clínicas junto con el exdecano de la facultad de ciencias económicas.
De Angelici no hay mucho para decir.
Estas dos personas solo pueden estar disputando una candidatura con la cobertura mediática y judicial que controla el gobierno.
Como budou y de vido deberian, como mínimo, estar presos por presunto enriquecimiento ilícito y por posible entorpecimiento de la investigación. Sabemos que el tano maneja la justicia.
Raro que este diario no recuerde de que personaje estamos hablando.
1
yacobitti es un ladrón corrupto. Lo peor que dio la política en los últimos tiempos. Se hizo millonario con sus negociados en la UBA y el gobierno kirchnerista. Averiguen. Es una rata corrupta y mafioso de la peor calaña,