Conurbano27.10.2017(0)
Katopodis volvió al grupo de intendentes peronistas tras su fracaso con Randazzo
LPOSe mostró con sus pares de la Primera en un gesto de apoyo a la candidatura de Menéndez en el PJ Bonaerense.

Gustavo Menéndez obtuvo este viernes una foto que planeaba desde hace tiempo. Reunió en Merlo a sus pares peronistas y buscó sumar puntos en medio de su disputa con Fernando Espinoza para quedarse con la conducción del PJ Bonaerense.

Entre los invitados hubo uno a destacar: el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que hoy dejó en claro que volverá a trabajar con los intendentes peronistas tras su fugaz paso por el randazzismo, que lo dejó cuarto en su propio municipio en las elecciones del domingo pasado.

Desde el entorno de Katopodis dijeron a LPO que "se siente parte del colectivo de intendentes que busca la renovación". Sin embargo, la lectura de su presencia hoy va más allá: no concurrió ayer a la reunión del PJ en la sede de Matheu que encabezó Espinoza y decidió ir hoy para apoyar a Menéndez.

El intendente de San Martín ya había comenzado a marcar su distancia con Randazzo durante el último tramo de la campaña, donde se centró en las problemáticas del municipio, aunque sin romper con Cumplir. Distinta fue la actitud de su par de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, que volvió a las filas de Cristina Kirchner después de la dura derrota en las PASO.

Ambos estuvieron hoy en Merlo y hubo otra incorporación al grupo: el intendente de Las Heras, Javier Osuna (Frente Renovador), en línea con la decisión de Sergio Massa de volver al peronismo, convencido de que la polarización destrozó la posibilidad de construir una tercera fuerza con chances reales de disputarle el poder en 2019 a Mauricio Macri.

"Todos adentro", es la síntesis que hicieron a LPO desde el peronismo bonaerense sobre el encuentro de hoy en Merlo. Por eso, detallaron que el trabajo de cara a 2019 será ir agregando gente desde lo territorial, apoyados en los intendentes.

La especulación vuelve a ser que se unan contra el Gobierno desde lo programático y no bajo la figura de un dirigente, cuando aún no asoman figuras con chances indiscutidas de conducir al peronismo.

"Hoy era un día casi histórico para Merlo y fuimos a apoyar a Menéndez", resumió a LPO uno de los intendentes que visitó este viernes el municipio. Es que, en rigor, el motivo del encuentro fue que finalmente asumió Roberto Gallo como nuevo rector de la Universidad Nacional del Oeste luego de que las autoridades destituyeran dos veces a Martín Othacehé, el hijo del ex barón del Conurbano que se negaba a abandonar su cargo. 

También participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.