Elecciones 2017 23.10.2017(1)
Randazzo arrastró a Zabaleta y Katopodis a una crisis de gobernabilidad
LPOLos intendentes salieron cuartos en sus municipios y quedan complicados en los concejos deliberantes.

 Los intendentes de Hurlingham y San Martín, Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta, hicieron una mala elección en sus distritos que los dejará complicados para aprobar ordenanzas en sus propios Concejos Deliberantes.

En su intento renovación del peronismo, terminaron jugando en Cumplir con Florencio Randazzo. Sin embargo, tras la caída del ex ministro en las PASO ambos comenzaron a distanciarse y Zabaleta directamente rompió con ese espacio y pidió votar por Cristina Kirchner.

Ambos intendentes -al igual que los massistas Luis Andreotti y Julio Zamora- primero apostaron fuerte al corte de boleta para no quedar en desventaja en los concejos. Sin embargo, los dirigentes del Frente Renovador pudieron revertir en parte la derrota de Massa: Andreotti quedó primero y Zamora mejoró la performance de su jefe político. En contraste, Zabaleta y Katopodis sacaron el cuarto lugar en sus propios municipios y se podría complicar su gobernabilidad.

Zabaleta en su última jugada de acercarse a Cristina

De la mano de algunos intendentes peronistas, se reacercó a unidad ciudadana, abandonó la lista local que le había armado el movimiento evita y bendijo al camporista Martín rodríguez, el cuñado del Cuervo Larroque que encabezó la boleta local de unidad ciudadana.

Zabaleta encabezó un acto con Rodríguez y cristina la semana pasada. No le alcanzó: si bien la ex Presidenta ganó en Hurlingham -sacó el 39,09% contra el 38,91% de esteban Bullrich- no pudo vencer en su municipio, donde el macrista Lucas Delfino se impuso con el 40,59%.

Ni Zabaleta ni Rodríguez hablaron anoche sobre la derrota. "Fue una alianza electoral muiy transitoria que encima no funcionó", evaluaban fuentes de Hurlingham.

Cambiemos tenía solo tres concejales y pudo meter cinco -quedó a 50 votos de meter al sexto- por lo que conforma un bloque de ocho. Unidad Ciudadana -La Cámpora con el Movimiento Evita y el Pj local- quedó también con ocho. Ele x intendente Luis Acuña se quedó con cuatro. Se fueron el Socialismo y un bloque dividido del PJ.

Katopodis buscó distanciarse pero igual salió cuarto en San Martín

En San Martín, Katopodis terminó cuarto detrás de Sergio Massa, su ex jefe político con el que se especuló que volvería en esta elección antes de que terminara cerrando con Randazzo.

Si bien pudo mejorar 6,66% que sacó el ex ministro -la lista local que apadrinó el intendente llegó al 9,39% y superó levemente su propio resultado en las PASO- también quedó en el cuarto puesto y Katopodis sabe que eso le traerá complicaciones en el Concejo, donde estará en minoría. 

En San Martín, Cambiemos hizo una elección muy fuerte a nivel local con el 40,29% y sólo compitió contra el 32,62% de Unidad Ciudadana. Muy lejos quedó el massismo con el 11,88% y más relegado el intendente, que ahora no sólo teme por la gobernabilidad sino por la sucesión en el 2019. 

Otro de los intendentes vencidos -como contó LPO- fue Alberto Descalzo. Gabriel Pozzuto, el candidato de Cambiemos que apadrinó Ramiro Tagliaferro, venció al intendente de Ituzaingó por unos 7.000 votos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
La cuestión es sopesar las convicciones políticas versus las conveniencias políticas. Estos intendentes, o mejor dicho algunos de ellos tuvieron convicciones políticas y se mantuvieron en su partido, mientras otros cambiaron de partido según la conveniencia del momento. La historia los juzgará y cada cual podrá exhibir si tiene fidelidad en materia política, es como en una guerra saberse perdedor y pasarse a la banda del contrario, o en el mejor de los casos desertar hacia un país limítrofe !!!!!!!!! Aquí se enfrentan las convicciones con las conveniencias coyunturales !!!!!!!!!!!! Depende si esta gente mira a corto o a largo plazo !!!!!!!!!!!