Elecciones 2017 23.10.2017(1)
El triunfo en Morón consolida a Tagliaferro como el armador de Cambiemos en el oeste
LPOSacó más del 47% y hundió al sabbatellismo. Su candidato le ganó a Descalzo en Ituzaingó.

Entre las lecturas que comenzaron a surgir adentro de Cambiemos después de los resultados de la elección, una de ellas es que el amplio triunfo de Ramiro Tagliaferro en Morón lo dejó consolidado como el principal armador del espacio en el Oeste del Conurbano.

Es que Tagliaferro ganó en Morón con más del 47% de los votos, pero además hablaron de un "efecto contagio" en municipios vecinos en los que participó activamente en la campaña: en Ituzaingó puso a Gabriel Pozutto como candidato, que venció al intendente peronista Alberto Descalzo por unos 7.000 votos.

En Morón celebraban además que Tagliaferro le sacó más de 16 puntos al sabbatellismo, que llevaba como candidato a Hernán Sabbatella e hizo una campaña fuerte en el distrito.

El triunfo de Cambiemos se extendió también a Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero, tres distritos donde el macrismo hizo una gran elección.

En Morón, El Intendente ratificó su liderazgo y ganó con más de 47% (99.777 votos) y dejó atrás al 31% de Unidad Ciudadana y el 10% que sacó 1Pais.

Con Leandro Ugartemendía encabezando su lista, el oficialismo sumó en Morón 6 concejales. Morón fue el tercer distrito con mejor resultado para Cambiemos en el Conurbano.

"El resultado demuestra que en Morón ahora se habla con hechos y que los vecinos ratificaron su respaldo a una nueva forma de hacer política en el Municipio", señaló Tagliaferro y lanzó: "Hoy Morón representa el cambio en la Provincia", remarcó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El sabbatellismo fue un invento mediatico para hacer caer a Rousselot