Ciudad10.10.2017(1)
Ya llegó al puerto la tuneladora para las obras del Arroyo Vega
LPOProviene de Alemania y para transportarla hasta el túnel de acceso serán necesarios 130 camiones.

 La tuneladora para el Arroyo Vega que servirá para realizar la obra hidráulica más importante de la gestión Rodríguez Larreta ya llegó al Puerto de Buenos Aires y esta semana será trasladada a Costanera. Cuando las labores estén terminadas, la Ciudad habrá duplicado la capacidad de desagüe del arroyo y servirá para prevenir inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.

La tuneladora proviene de Alemania y es una de las más grandes del mundo. Para transportar el gigantesco aparato hasta Obligado y La Pampa y realizar los primeros seis kilómetros de la obra serán necesarios 130 camiones. Los últimos 2,4 kilómetros se realizarán a través de metodología de túnel tradicional por excavación manual.

"Al igual que el paseo del Bajo estás son obras que cambian para siempre la Ciudad. Como no volvimos a ver la imagen del bote naranja cruzando la avenida Juan B. Justo con este nuevo emisario esperamos no volver a ver la de los vecinos subiendo compuertas en el barrio de Belgrano", le dijo el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia a LPO.

Como adelantó este sitio, los trabajos están a cargo de una UTE formada por las empresas Roggio, Cartellone y Supercemento que cobrarán 135 millones de dólares. El dinero proviene de un crédito del Banco Mundial.

Los trabajos beneficiarán a 315 mil vecinos y se enmarcan dentro del "Plan de Asistencia a la Gestión de Riesgo de Inundaciones" para la Ciudad, que incluye importantes obras hidráulicas para reducir los riesgos y el impacto de las inundaciones generadas por las cuencas de los arroyos Maldonado, Cildáñez y Vega.

A las obras de infraestructura se suma un sistema integrado de monitoreo hidrometeorológico que, mediante la instalación de sensores inteligentes en toda la Ciudad, permite observar, alertar y dar información relevante y necesaria ante los avisos de tormentas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pensar que para sacar los vagones de subte del Puerto los tuvieron esperando años...