Provincia09.10.2017(0)
Vidal seduce un candidato para Pehuajó, un bastión del kirchnerismo duro
LPO (La Plata)Es un médico fanático de Boca que buscará disputarle el distrito al ultra K, Pablo Zurro.

María Eugenia Vidal ya trabaja para posicionar candidatos de cara a 2019. La idea es instalar candidatos que le permitan al PRO ganar los distritos en los que hoy gobierna el kirchnerismo duro.

Con la mirada más allá de la elección del domingo 22, dos referentes de Cambiemos ya trabajan para instalar en Pehuajó la candidatura de Juan Miguel Cumba, un médico que tiene en ese distrito buenas mediciones de imagen.

Quien tracciona para posicionarlo es Manuel Mosca. El presidente de la Cámara de Diputados ya se lo "vendió" a la Gobernadora como la mejor carta para ganarle a Pablo Zurro, un kirchnerista de paladar negro.

Cumba es un reconocido médico de Pehuajó que días atrás dejó su cargo como jefe de cirugía en hospital municipal. Su salida fue controversial toda vez que denunció "maltratos" y aseguró que los cirujanos llegaron a operar con elementos que eran peligrosos para la gente y decidieron no realizar algunas intervenciones. "No había elementos de cirugía", dijio y agregó que pasados los 15 días seguía sin haberlos, lo que los llevo a suspender las operaciones.

La renuncia al hospital local se leyó también en Pehuajó como una ruptura definitiva con Zurro, uno de los intendentes del interior leales a Unidad Ciudadana.

El médico recala en el armado que tiene en Pehuajó el secretario Ejecutivo de Lotería y Casinos, Fernando Rovello, un funcionario de Vidal con anclaje en la estructura política del presidente de Boca Junios, Daniel Angelici.

Pero además, su pasión por Boca Juniors lo acerca a Rovello y el entorno de Angelici. Según pudo saber LPO, Cumba viajó tres veces a Japón a ver al club de sus amores jugar la Copa Intercontinental. En uno de esos viajes tomó contacto con Mauricio Macri. Hoy no son amigos, pero en el gobierno afirman que en ese momento hubo buena sintonía.

Hay otro dato, que destacan quienes promueven su candidatura: La debilidad de Vidal por los candidatos médicos. Ese sentimiento de la Gobernadora lo arrastra de su relación con su padre quien se desempeñó como médico durante años.

Desde el gobierno destacan la imagen y el perfil de Cumba, un potencial candidato que recibe ofertas de varios sectores. Al punto llega la imagen positiva del médico Pehuajó que los vecinos de una barriada ubicada el ingreso de la ciudad decidieron denominar a ese barrio con el nombre de de Juan Miguel Cumba.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.