Justicia 07.10.2017(3)
Bullrich acusó a la ONU de escuchar sólo a la oposición sobre el caso Maldonado
El comité de Desaparición Forzada volvió a mostrar su preocupación. "Tienen que ser la voz de todos", criticó la ministra.

Patricia Bullrich se cruzó con la ONU por la desaparición de Santiago Maldonado y le pidió que acceda a la información de la causa y no escuche a "un solo sector".

"La ONU debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos", sostuvo la ministra, molesta por una nueva expresión del Comité de Desaparición Forzada del organismo, que este viernes expresó su "preocupación" por la no aparición del joven.

El documento advierte sobre la falta de avances en el caso y alienta la hipótesis de una responsabilidad de la Gendarmería, por su operativo en la manifestación mapuche del 1º de agosto dentro de la Pu Lof Resistencia Cushamen, donde Maldonado fue visto por última vez.

"El Comité sigue altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado todavía no han sido esclarecidos, y la información disponible refleja una falta de avances en las investigaciones en curso", sostiene el texto que lleva la firma de Ibrahim Salama, jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos de la ONU.

Bullrich no ocultó su molestia. "Dicen un montón de cosas, que la Gendarmería está en la investigación y no es verdad, y que hay un filtración de prensa de parte nuestra, cuando no tenemos acceso a la causa", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

Y anticipó que el Ministerio de Justicia planteará formalmente que "en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo".

"Es una causa que tiene aún muy pocos días, y es importante darle tiempo a la Justicia argentina para que desarrolle su tarea", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Esmago, coincido contigo, 100 %, y no le erra Maltratado, son aguantaderos de gente que viven con un sueldo espectacular que le pagan los Estados socios, para joden a los que hacen algo, seguro que de Venezuela no saben nada, poqrue no hay nada más libre, transparente y claro que Maduro, con excepción de la gente que se muere de hambre y sin remedios.
2
en gral la ONU es un gran aguantadero de acomodados, a veces, como en este caso, parasitos y zurditos que le deben favores a los que los pusieron allí..que son los kirneristas.
1
El informe esta firmado por un tal Ibrahim Salama Jefe de una Subdivisión de tratados de derechos humanos de la ONU. A ver si entiendo, y si me estoy equivocando por favor ruego que rectifiquen mi error, Se trata de una SUBDIVISION, quiere decir que en el mundo de la burocracia, depende de una DIVISION, por lo general en los estamentos del Estado y también de la ONU, las DIVISIONES dependen jerárquicamente de SUBDEPARTAMENTOS o VICEDEPARTAMENTOS, y estos a su vez dependen de DEPARTAMENTOS, los que a su vez son dependientes de SUBGERENCIAS o SUBDIRECCIONES, las que finalmente dependen de GERENCIAS o DIRECCIONES, por último las DIRECCIONES tienen dependencia directa de los COMITES y estos de la Secretaria General de la ONU. Digo yo sin pretensión de tener la verdad absoluta, ¿hay que darle tanta importancia a un informe de un séptimo nivel de jerarquía? O como se hace en cualquier organismo estatal hay que aplicarle el artículo sesto, y no es un error de ortografía.