dólar06.10.2017(0)
El dólar se aceleró a $17,75 por efecto "bola de nieve"
LPOA las compras de bancos por swaps cambiarios se sumó la demanda por el feriado en Estados Unidos.

El dólar cerró este viernes a $17,75 para la venta en pizarras de la City porteña, en línea con el alza que la divisa registró en el segmento mayorista, donde trepó cuatro centavos impulsada por una repentina demanda de divisas desde el sector privado. En el Banco Nación, el billete cotizo a $17,60.

Respecto de la evolución de la cotización en el Mercado Único Libre de Cambios, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios detalló que "Tanto ayer como hoy, se notaron órdenes de compra genuinas de dólares aunque no se conoce el destino, pero hicieron un efecto ‘bola de nieve' ya que se acoplaron varios bancos privados a pagar, y tuvieron en cuenta que el lunes es feriado en USA".

"También dichos bancos hicieron operaciones por 110 millones de dólares ‘swaps cambiarios' para tomar y/o colocar pesos mediante el uso de compra-venta de la divisa, en el mercado de cambios, para liquidar el martes y miércoles próximos, teniendo en cuenta que el ‘call-money' se operó a 25,75%TNA y el mercado secundario de LEBAC a 12 días se pactó as 26,50%TNA y a 258 días a 27,35%TNA por un total del equivalente en pesos de 364 millones de dólares", agregó Izzo.

'Tanto ayer como hoy, se notaron órdenes de compra genuinas de dólares aunque no se conoce el destino, pero hicieron un efecto "bola de nieve"', explicó Izzo.

De esta forma, la semana termina con la moneda estadounidense cotizando 13,5 centavos más que la semana pasada en el mercado mayorista y 16 centavos en el minorista, lo queacortó la brecha con el tipo de cambio blue, que cerró en $17,80.

Por su parte Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio explicó que "La reacción del dólar estuvo originada en una mayor demanda que aprovechó los bajos precios de fines de septiembre para recomponer posiciones, llevándolos a un piso ubicado en los 17,40 pesos, algo más acorde con lo esperado luego de anotar mínimos por un exceso de oferta en el mercado".

Por ende, la divisa mayorista cerró a $17,445, en una rueda en que se negociaron 563 millones de dólares en el mercado de contado (spot) sin intervención del Banco Central, mientras en los futuros se negociaron 18 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 433 millones en el ROFEX (equilibrado en $18,38). Por su parte, el dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en $17,45 y el dólar bono cerró en un valor similar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.