Economía Verde05.10.2017(5)
Un Nobel elogió las reformas económicas del gobierno de Macri
LPO (Córdoba, enviado)Edmund Phelps resaltó la mejora de la economía argentina de los últimos meses.

En la primera jornada de la cumbre de Economía Verde, que se realiza en Córdoba, el premio Nobel de Economía Edmund Phelps resaltó la mejora de la situación económica en la Argentina en los últimos meses, en un guiño a la gestión de Mauricio Macri.

Phelps fue la figura central de la primera jornada de la cumbre, que abrieron por la mañana el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, organizador del evento que tendrá el viernes su momento más destacado con la conferencia de Barack Obama.

Luego de exponer sobre la situación global del medio ambiente (en una conferencia titulada "Salvar el medioambiente"), el premio Nobel de Economía 2006 habló con periodistas y se refirió a la situación argentina. "Es justo decir que la economía está en una condición mucho mejor que la que estuvo el año pasado y yo por más que soy un extranjero siento que Argentina tiene buenas perspectivas para el futuro", analizó Phelps.

"Creo que es importante mantener la calma, la paciencia, mientras las empresas y los negocios van recobrando su buen curso", dijo consultado sobre si cree que el Gobierno podrá resolver los problemas actuales. "Es importante entender que siempre va a haber subas y bajas. Hay algunos indicadores que pueden ser preocupantes para la economía actualmente pero la proyección tiene posibilidades muy positivas de crecimiento", agregó.

Phelps opinó que las inversiones que el Gobierno de Macri ansía, terminarán llegando aunque pidió tener paciencia porque durante muchos años los capitales internacionales abandonaron el país. "Hay muchas posibilidades de que los capitales extranjeros vuelvan a la Argentina", aventuró.

El profesor de la Universidad de Columbia también marcó una fuerte diferencia entre el modelo de Macri y el del kirchnerismo. "No hay comparación entre la economía que tienen ahora y la de hace algunos años. Algunos cambios son impactantes", indicó Phelps, que añadió que cree que el crecimiento es sostenible.

"Hay cosas que pueden suceder en el mundo o en la Argentina y que pueden desviar ese progreso, pero si estuviese en la Argentina estaría muy confiado en que vamos a ver mucho progreso en los próximos años", completó el Premio Nobel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
marcelo ilardi, vos sos el que atrasa mas de 100 años......tomatelas globoludo de cuarta....anda a hacerle un pete a tu jefe el cara de muñeco de torta marcos peña braun para que no te deje sin lauro....juaaaaa !!!
4
Marcedlo ilardi: Si vos considerás que la élite multimillonaria debe explotar a las mayorías por un derecho de cuna como en la edad media porque poseen el poder económico y por ende el político y si además estás de acuerdo en que seis multimillonarios estadounidenses, por ejemplo, posean el equivalente a los ingresos de la mitad de la población mundial estimados en tres mil quinientos millones de habitantes y que esta gente es la que propone continuamente la destrucción y muerte de poblaciones enteras en todo el mundo mediante la incitación e iniciación de todo tipo de conflictos en la prosecución de obtener ganancias a costa del sufrimiento y sangre del prójimo, entonces sí debo confesar que vos no tenés la menor puta idea de nada y que mi discurso esta plenamente vigente. Saludos y un abrazo fraternal.
3
ñandubay,
Estamos en el 2017, tu discurso atrasa minimo 60 años.
Saludos!
2
Existen dos tipos de economistas. Los conservadores/liberales y los del centro a izquierda. Los primeros proponen la explotación de las mayorías para que las ganancias de los empresarios nativos y extranjeros se hagan cada vez mayores y una vez logradas éstas, invertirán lo mínimo necesario si es conveniente y la diferencia se la llevarán al exterior a cuentas off-shore. Por supuesto que el país les importa tres carajos. Son los que evaden todo tipo de impuestos robándole al estado por intermedio de la banca corrupta sea interna o externa. Son los que proponen el país estancia. De estos ejemplos hemos tenido, por desgracia, ejemplos de todo tipo y sólo para ubicar el concepto recordemos a los estancieros de la Patagonia Trágica y que pasó con los peones-trabajadores que se rebelaron y fueron fusilados por el Coronel Varela. Hoy estamos en ese curso. Nunca desde 1810, se ha aposentado en el poder un gobierno de élite que constituye una banda de fascinerosos de guante blanco y que con las leyes de la constitución nacional se limpian el tuje -caso Milagro Sala- y que utilizan a las fuerzas de seguridad para cohacionar a la población que intenta rebelarse -caso SantiagoMaldonado-y que publicita su manu pulite, haciendo negociados por doquier. Ya lo dijo el sociólogo francés Pierre Bourdieu: El neoliberalismo es como el HIV que destruye el sistema inmunitario, inevitablemente, de la víctima. Es un elefante en un bazar. Destruye todo a su paso y convengamos que ni buitres ni caranchos se preocupan por los despojos que realizan. Una vez consumada su obra, levantan vuelo y se pierden en el horizonte. Este es el destino económico que están gestando para el país Macri y su banda de delincuentes. El kircherismo repartía el PBI para las mayorías, estos atorrantes lo hacen para las minorías educadas y ricas, representan el vaso que se llena de agua y deja caer algunas gotas para la gilada. En cuánto al premio nóbel Phelps, sabrá mucho de números económicos, pero es evidente para que lado tira, porque un gobierno equilibrado y bien intencionado, trata de llevar adelante a la totalidad de su población y nó, específicamente a una minoría selecta. Brasil, Paraguay, Perú, Portugal, Irlanda, España, Grecia, la misma Inglaterra, con gobiernos conservadores o neoliberales o que fueron obligados por la banca internacional como Grecia a cumplir determinadas metas para pagar sus obligaciones que en la mayoría de los casos fueron generados ex-profeso por gobiernos afines al sistema económico mundial, exhiben el panorama de sus políticas económicas sobre la población mayoritaria.
1
señal de que vamos mal, muy mal, y es necesario volver al pasado para restituir los valores que supimos lograr con Cristina. #vuelvelajefa