Ciudad04.10.2017(0)
Lijo llamó a indagatoria a Boudou por facturas truchas
Es por un viaje en 2011 cuando era ministro de Economía. Habría rendido con comprobantes apócrifos.

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el próximo 30 de octubre al ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos, informaron fuentes judiciales. La denuncia es por un viaje a París en 2010 mientras era ministro de Economía y las facturas corresponden a un hotel y a dos traductores que aseguraron haber cobrado la mitad de lo que declaró el ex funcionario.

Durante el viaje Boudou se alojó en el hotel Bel Ami de París y presentó una rendición por más de 9 mil euros. Según un artículo publicado por el diario La Nación desde el hotel desmintieron que las facturas correspondieran al otrora vicepresidente, sino que afirmaron que fueron pagadas por otros clientes.

Además el ex ministro entregó cuatro facturas que serían apócrifas por casi 10 mil euros por pago a dos intérpretes. Los profesionales habían asegurado que únicamente cobraron 1 900 euros cada uno.

El ex vicepresidente comenzó a ser juzgado el martes por la causa Ciccone, que llevó adelante también el juez Lijo, quien además debe resolver el expediente por enriquecimiento ilícito en el que está investigado el ex ministro de Economía y su entorno.

Ahora, Lijo decidió llamar a declarar a Boudou para el próximo 30 de octubre, junto a otros dos imputados, Héctor "Cachi" Romano y Guido Forcieri, el ex funcionario de Economía que también está en el banquillo en la causa Ciccone.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.