La Matanza03.10.2017(3)
Acorralado por las denuncias, renunció el secretario de Seguridad de Magario
LPOLPO adelantó que el gobierno de Vidal presionaba para que Carlos Orsingher renunciara a su cargo.

El secretario de Seguridad de La Matanza, Carlos Orsingher, renunció a su cargo luego de que trascendiera una fuerte denuncia judicial que involucra a la Policía Bonaerense y a la gestión de Verónica Magario.

El nombre del funcionario aparece en una escucha telefónica de dos comisarios de La Bonaerense que hablan sobre entregas de dinero. Allí mencionan que se le proporcionaba 350 mil pesos mensuales a Orsingher.

Entre los motivos de su decisión que expuso en una carta el ex secretario de Seguridad, menciona "no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal". Además, indicó que busca "allanarle el camino a la Justicia" y que las acusaciones "son falsas e injuriosas".

LPO había adelantado que desde el gobierno de María Eugenia Vidal había una fuerte presión sobre Magario para que renunciara Orsingher.

La investigación había sido iniciada por Asuntos Internos y generó que tres jefes policiales de La Matanza fueran separados de sus cargos. Eso devino en una fuerte crisis política en el municipio gobernado por Magario.

Tras la investigación de Asuntos Internos, el pasado viernes fueron desplazados el jefe departamental Enrique Sobrero, el jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local La Matanza, José Daniel Barraza, y el comisario mayor Roberto Natalio Zalazar.

En tanto, desde el gobierno de Vidal apuntaban al gabinete de Magario, donde la semana pasada reinó el nerviosismo porque las supuestas escuchas de la causa también involucrarían al ex intendente y actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.

La investigación se inició con la detención de Mauro Mauricio Puñales, un falso pastor del conurbano bonaerense que fue acusado de secuestrar gente. Con él cayeron unos seis efectivos de la Policía Local, que están desafectados y con solicitud de exoneración.

Puñales negó tener participación de estos hechos y aseguró que realizaba "tareas ad honorem" para el Municipio. Además, afirmó tener vínculos con policías locales y bonaerenses y un nexo con Orsingher, el secretario de Seguridad de Magario.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Otra que los movimentarios
2
Pero él sabía que Asuntos Internos le tendía una trampa?
1
me imagino que la monada de magnetto se masturba viendo esta noticia. No queda nadie que pueda manchar el municipio de la señora magario. hasta se fueron al área de capacitación de la biblioteca del Congreso los candidatos a diputados investigados por manejar fondos de hogares de chicos. nada para cuestionar. volveremos por más y mejores. viva perón