Provincia03.10.2017(0)
Vidal tiende puentes con la oposición para reforzar a Galli en Olavarría
LPO (La Plata)Joaquín De la Torre se reunió con Eseverri en la previa a la llegada de Macri y la Gobernadora.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desembarcaron hoy en Olavarría, a siete meses del trágico recital del Indio Solari y del escándalo que dejó al intendente Ezequiel Galli sumido en una profunda crisis política.

La visita del Presidente y la Gobernadora aparece como un respaldo para el jefe comunal después del crisis que significó ese mega show y que desnudó las fallas de la organización en donde el municipio aparecía vinculado.

Pero además, la llegada de Macri y Vidal se inserta en el análisis que hacen desde Cambiemos de los resultados electorales. Por un lado, al igual que en la campaña para las primarias de agosto, en el gobierno ven al interior como un territorio clave para traccionar votos. Pero además, consideran que Olavarría es uno de los distritos donde la perfomance de Cambiemos puede mejorar respecto de las primarias.

El comando de campaña bajó a Olavarría el formato ‘360', con un escenario circular en el centro de la escena, una marca que identifica a la estética del gobierno y que en los últimos tiempos también han adoptado otros espacios políticos.

Tras el fatídico recital que dejó dos víctimas fatales y numerosos incidentes Vidal frenó sus visitas a Olavarría. En tanto, hace 13 años de la última recorrida de un presidente por esa Ciudad.

Olavarría es un bastión de Cambiemos, desde que en diciembre de 2015 Ezequiel Galli se alzara con la intendencia tras imponerse al exjefe comunal, José Eseverri, con el 45% de los votos.

En las elecciones de agosto, el oficialismo se llevó el triunfo con el 30% de los votos y duplicó en porcentaje al kirchnerismo, su inmediato seguidor. Olavarría integra, junto a otros siete partidos, la séptima sección electoral, donde Cambiemos se impuso a Unidad Ciudadana, en la competencia al Senado, por 41,16% contra 25,98%.

En el comando de campaña de Vidal apuestan a fortalecer la presencia de candidatos en el sprint final de la campaña. En esa línea, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, estuvo esta semana en el distrito tendiendo puentes políticos con la oposición.

De la Torre fue uno de los enviados de Vidal durante la crisis del recital del Indio. El ministro medió entre el oficialismo local y la oposición para evitar la destitución de Galli.

El ministro mantuvo ayer una reunión con el ex intendente, José Eseverri. Ambos conversaron sobre temas de gestión y la situación política del distrito. El propio De la Torre se ocupó luego de publicar la foto de la reunión en su cuenta de Twitter.

Desde el entorno de De la Torre aseguran que "la amistad entre ellos es de público conocimiento, así como la predisposición de José de colaborar con su ciudad en los difíciles momentos que atravesó durante este año".

Eseverri viene trabajando con Sergio Massa. En las elecciones de agosto presentó una colectora local que llevó al líder del Frente Renovador como primer candidato a senador nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.