impuestos02.10.2017(3)
La recaudación en la provincia de Buenos Aires subió 42% en septiembre
LPOAsí, los ingresos casi duplicaron la inflación. El impuesto que más recaudó fue Ingresos Brutos, que creció 36%.

La agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó este lunes que en septiembre la recaudación alcanzó los $19.685, lo que significa un aumento del 42% respecto de lo recaudado en igual mes de 2016.

Frente a una inflación interanual estimada en el 23%, esto implica que la recaudación casi duplicó la evolución de los precios y tuvo un crecimiento en términos reales del 15,5%.

De esta forma, los recursos propios de la provincia de Buenos Aires acumularon a lo largo del período enero-septiembre de 2017 un total de $160.227 millones, que implican un incremento interanual del 36,7%.

El 70% de lo recaudado fue en concepto de Ingresos Brutos, impuesto que sumó $13.809 millones de pesos, con un crecimiento del 36% interanual en setiembre, porcentual que se ubica muy por encima del índice de precios al consumidor que, medido a agosto, exhibió un interanual del 22,5 por ciento de inflación núcleo, indicó el organismo.

El impuesto a los Automotores sumó otro $2.415,6 millones, con un crecimiento del 40,7% que, según el ente recaudador, estuvo influido por el buen desempeño registrado en la labor de cobranza y el dinamismo que mostró la venta de vehículos.

Por su parte el impuesto a los Sellos fue el que mayor crecimiento tuvo. Con un alza del 73,8% sumó $2.043 millones a las arcas provinciales.

Según ARBA, el crecimiento que experimentó la recaudación bonaerense está "asociado claramente a una economía en alza, en especial en rubros como la compraventa de vehículos, el mercado inmobiliario y el consumo con tarjeta de crédito, a la par del impacto favorable de algunas medidas de política y administración tributaria vinculadas al tributo".

Con el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $538 millones, con un incremento interanual del 37,3% que, según indicó el titular de ARBA, Gastón Fossati, "se explica en buena medida por las mejoras que implementamos para optimizar los niveles de cobrabilidad y recupero de cuotas impagas". También la recaudación por planes de regularización alcanzó en septiembre a $818 millones, con una suba interanual de 126,6%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Muchachos LPO. Se nota demasiado que reciben mucha pauta oficial. Los esfuerzos que hacen por convencer de que la economía se parece a la de alemania. Que macri es un estadista aunque no sepa hilvanar una oración. Que mariu está abocada a la gobernacion y se la pasa haciendo campaña ya que los candidatos a senadores son un mamarracho.
Quieren demostrar también que hacen muchas obras cuando en realidad ninguna es propia.
Corrupción actual la tienen bien escondida.
Señores periodistas. Están haciendo plata y piensan que son exitosos. Y en realidad apenas son mediocres con plata ganada en base a la mentira y el ocultamiento.
Parecen el portal de novaresio.
2
todo por ingresos brutos y consumo. es decir, inflación, no hay ningún mérito de heidi. daniel scioli tenía mejor recaudación y enriquecimiento en la provincia, sólo miren los números. no sean cortos ni enanos. ustedes no son lobistas, son globistas, que es peor. #vuelvelajefa
1
No entiendo que se festeja de cobrar mas impuestos, que encima ni se los queda la provincia