Magistratura27.09.2017(4)
La Justicia confirmó la suspensión del camarista Freiler
Rechazó una medida cautelar con la que Freiler pretendía suspender la decisión del Consejo de la Magistratura.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari ratificó tácitamente la suspensión y el envío a juicio político del camarista federal Eduardo Freiler, tal como lo dispuso el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El magistrado rechazó un pedido de medida cautelar presentado por la defensa de Freiler contra la decisión del Consejo, que lo suspendió por "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos", informaron hoy fuentes judiciales.

El camarista había denunciado una maniobra del oficialismo para obtener una mayoría circunstancial en el Consejo y desplazarlo, en un trámite que -según su parecer- "estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades que afectaron los principios de legalidad y razonabilidad que deben imperar en un proceso disciplinario".

Pero el juez Furnari replicó que en el caso de una cautelar que repusiera a Freiler en el cargo "no solo se sustraería el conocimiento del expediente disciplinario del tribunal natural (Jurado de Enjuiciamiento) por el tiempo que rija la medida precautoria, sino que existirían serios y fundados riesgos de que sobrevenga el vencimiento del plazo de 180 días", tope temporal para que se dilucide el juicio político.

El Consejo suspendió a Freiler con un integrante menos de su composición total de 13 miembros, pues había sido cesado el consejero del Frente para la Victoria (FpV) Ruperto Godoy por no ser abogado, según dispuso la Justicia.

Pese a que esperaba para jurar su reemplazante, Juan Mario Pais (de la misma fuerza), no se le permitió asumir para votar sobre la situación del camarista. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le tomó juramento recién después de que el Consejo suspendió a Freiler.

"Si se requiriese de la plena integración del órgano para habilitar su funcionamiento, podrían darse situaciones en las que la voluntad minoritaria impidiera el ejercicio de las funciones acordadas al Consejo", argumentó Furnari.

"Las medidas cautelares no pueden superponerse, equivaler o significar lo que se pretende lograr con la sentencia de fondo", amplió el magistrado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Hay que extirpar las ratas infectas en la Justicia.
3
Además su cargo debe ser ocupado por otro titular por concurso a la mayor brevedad o por reinstalación de este tipo. Un Tribunal no puede permanecer indefinidamente sin un juez titular !!!!!!!!!!!!!
2
justicia macrista, desp se da vuelta
falta poko
1
Barbaro!!! Ahora solo falta cagarlo bien a trompadas