Ciudad26.09.2017(0)
La pobreza bajó casi cuatro puntos en la Ciudad
El 15,4% de los porteños viven en la pobreza y 4% en la indigencia. El sector medio de la clase media creció 4%.

 La pobreza bajó casi cuatro puntos en la Ciudad y se ubica en el 15,6% en el primer semestre de 2017. La indigencia se redujo el 1% y disminuyó al 3,9% para los primeros seis meses del año y en comparación con 2016, bajó 1,7%, según se desprende de las cifras publicadas por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

En el primer semestre del año pasado la Ciudad tenía a casi uno de cinco habitantes bajo la línea de pobreza. De ese 19,4% al 15,6% actual la pobreza bajó casi cuatro puntos en un año.

Respecto de los sectores "no pobres vulnerables", aquellos que están en una situación de fragilidad pero superan la línea de pobreza, también disminuyeron algo más de un punto y pasaron del 9,8% al 8,7% semestre contra semestre.

El otro crecimiento destacado de los datos difundidos por la Ciudad es el del sector medio la clase media. A comienzos de 2016 un 49, 6% de la población pertenecía a esa histórica clase  porteña y en 2017 ese número llegó al 53,5%, casi cuatro puntos más.

Los sectores acomodados también mostraron un incremento parejo y del 11,8% de 2016 pasaron al,13,2% en 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.