Elecciones 2017 22.09.2017(2)
Martiniano lanza un shock de obras para revertir la derrota en Quilmes
LPOHabrá 12 inauguraciones en 14 días y un desfile de funcionarios nacionales por el municipio.

Desde la Rosada miran al distrito de Quilmes con preocupación, aún sorprendidos por el resultado de las PASO que los dejó segundos. Por eso, en Cambiemos lanzaron un "shock" de obras e inauguraciones, en busca de ayudar al intendente Martiniano Molina a revertir la derrota.

"Se le va meter todo el apoyo posible a Quilmes para dar vuelta la elección", dijeron desde Cambiemos a LPO. Con esa estrategia, el Gobierno decidió enviar una tropa de funcionarios a que recorra las obras y el propio Mauricio Macri encabezó esta semana un acto junto a María Eugenia Vidal en el municipio de Molina.

Quilmes ya era un territorio donde la Nación y Provincia venían poniendo muchos fondos para pasos bajo nivel, obras de hábitat e hidráulicas. Por eso, el resultado sorprendió y preocupa a los propios dirigentes de Cambiemos, por lo que ahora intensificarán la estrategia en esta misma línea: Molina planifica en Quilmes 12 inauguraciones en 14 días.

Molina ya anunció que inaugurar una docena de obras estructurales, como la renovación del Camino General Belgrano, un Centro Único de Monitoreo -que concentrará toda la vigilancia electrónica de la ciudad- y la nueva Guardia del Hospital Iriarte.

Macri en su última visita a Quilmes

"Estamos cambiando el paradigma de la política", sostuvo Molina, que a través de un comunicado reconoció que "exhibirá gestión de la mano de funcionarios nacionales y provinciales, y también de los principales candidatos de Cambiemos".

El raid de funcionarios nacionales por el distrito, el martes estuvieron Macri y Vidal para anunciar el aumento a las jubilaciones mínimas y asignaciones familiares en la Provincia.

Además, Gladys González visitó el miércoles el territorio para acompañar el operativo "El Estado en tu Barrio", junto a Molina y a Guillermo Galetto, el candidato a primer concejal de Cambiemos a nivel local.

Este viernes irá la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que lo acompañará en la inauguración de una red cloacal. En tanto, el lunes concurriría la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para cortar la cinta del Centro de Monitoreo.  

En las PASO, Galetto fue el candidato individualmente más voto, pero perdió frente a la suma de las tres expresiones presentadas por el peronismo-kirchnerismo.

Según fuente de Quilmes, pese al fuerte apoyo que tuvo Molina de parte del Gobierno nacional y de la Provincia, tuvo algunos golpes que debilitaron su gestión. Sobre todo, apuntan a su construcción política local y el revuelo que le generó la interna con el radicalismo, que -sugieren- lo habría debilitado y eso se vio en las PASO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Molina come pizzas ya perdiste, te Ganò el peronismo unido.
1
Todas obras de nacion que el paralizo durante 2 años! es el peor intendente de la historia! y aparte es el mas corrupto, pero sobre todo mal tipo! y nunca da la cara!