Ciudad06.09.2017(0)
Larreta pone en marcha un nuevo polo de oficinas top en Catalinas Sur
LPOLa Legislatura votará la venta de 27 mil metros cuadrados donde se podrán edificar hasta 75 metros de altura.

 El gobierno porteño comenzará mañana su plan para construir un polo de oficinas en Catalinas Sur. Como anticipó La Política Online, la Legislatura debatirá una iniciativa que permitirá a la Ciudad desprenderse de se venderán 27 mil metros cuadrados de tierras para edificar torres hasta de 75 metros. Además se crearán espacios verdes de uso público en unos terrenos actualmente subutilizados del barrio de La Boca.

Se trata de inmuebles que hoy pertenecen a la Nación y que serán transferidos a la Ciudad mediante un convenio bilateral que ya firmaron ambas administraciones. La zona se transformará en un nuevo polo de oficinas de alta gama, impulsada además por la conectividad de la zona, a metros del centro y de Puerto Madero.

A pocos metros de los terrenos, delimitados por las avenidas Brasil y Azopardo y la calle D´ Espósito, desemboca la Autopista Dellepiane y la Buenos Aires La Plata. Con la construcción del Paseo del Bajo se fortalecerá la conectividad del lugar.

Desde la oposición adelantaron que no acompañarán el proyecto, pero los 33 legisladores que conforman el interbloque oficialista le darán a Horacio Rodríguez Larreta los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

El gobierno porteño mudó la mayor parte de sus ministerios al edificio que funcionó como la fábrica de Canale, frente al Parque Lezama y comenzó a darle un importante impulso a la zona de La Boca, Barracas y Parque Patricios.

A pesar de que La Boca y San Telmo están pegados a Puerto Madero, los estacionamientos ubicados a lo largo de Ingeniero Huergo aún separan al último barrio porteño del resto de la Ciudad. La traza del Paseo del Bajo derribará ese muro.

El Banco Santander está por terminar su modernísima sede central en Juan de Garay y Paseo Colón, a menos de cien metros de lo que se convertirá en "Catalinas III". El lote de 4200 metros cuadrados de superficie albergará una sucursal bancaria y las áreas de soporte y financieras del banco. El diseño está a cargo del estudio Urgell-Penedo-Urgell.

Por otra parte, también se votará mañana una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para la entrada en vigencia de la ley que determina la erradicación del Mercado de Hacienda de Liniers. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.