Elecciones 201711.08.2017(2)
Al filo de la veda, Macri, Cristina y Massa hicieron el último intento para sumar votos
LPOEl Presidente intentó reforzar la polarización, y sus rivales insistieron sobre la situación económica.

Al filo de la veda electoral, Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa hicieron el último intento por captar algún voto, aunque sin modificar el discurso de los días previos de la campaña.

El Presidente continuó con la estrategia de polarización y diferenciación con el kirchnerismo. "Para mí es una elección claramente entre un proyecto de cambio o volver al pasado. Lo que estamos definiendo los argentinos, y el domingo tenemos una gran oportunidad de ratificarlo a través del voto, es que este cambio fue en serio", dijo Macri en una entrevista en radio La Red.

El líder del PRO minimizó el poderío electoral de Cristina y aseguró que "es menos" que Carlos Menem en 2003. "Él tenía más", indicó y recordó que el riojano sacó el 25 por ciento en 2003 y la ex presidenta obtendrá "menos del 20" a nivel nacional, más allá de lo que pase en la provincia de Buenos Aires.

Esa declaración va en línea con la nacionalización del comicio que ensayó el Gobierno a las apuradas en las últimas semanas, cuando percibió que la polarización no arrojó el resultado esperado y Cristina se mantuvo al frente de las encuestas, mientras que Cambiemos no pudo sumar el voto anti k.

Por su parte, Cristina siguió apostando a su candidatura de bajo perfil y a la campaña por las redes sociales. Desde allí difundió un video en el que insistió en que "un voto a Unidad Ciudadana puede ser un límite para el Gobierno".

"Cuando vayas a votar quiero que mires a tu alrededor y mires lo que está pasando: hay millones de compatriotas que están en grandes y severos problemas", aseguró la ex presidenta desde su casa.

Finalmente, Sergio Massa se mantuvo en su posición intermedia y repartió palos para el Gobierno y el kirchnerismo, haciendo hincapié en la cuestión económica, que marcó el tramo final de su campaña. 

"En algunos temas estamos mejor y en otros estamos peor", evaluó el diputado en declaraciones a radio Mitre, donde admitió que "la herencia era atómica y hay medidas que terminaron agravando" la situación. "Me parece que el Gobierno no acertó en la política económica", concluyó el líder de 1País. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Cristina vuelve, para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.
1
Gracias jefa. La gente sabe que el único cambio es volver al pasado y que los que nos gobernaron dejen de ser perseguidos por la justicia. #vuelvelajefa