Elecciones 201710.08.2017(15)
Cristina le saca cuatro puntos a Bullrich según la encuesta de cierre de Managment & Fit
LPOMassa consigue 23 puntos y Randazzo no llega a los 6. Bullrich y Cristina crecieron en el último mes.

La encuesta de cierre de Managment & Fit a la que accedió LPO viene a confirmar dos datos que trascendieron del oficialismo las últimas horas y que anticipó este medio: Cambiemos cree que está perdiendo la provincia ante Cristina Kirchner, pero achicó fuerte la distancia y esto explica la cautela del kirchnerismo.

El sondeo otorga para este domingo a Cristina Kirchner una intención de voto del 32,2%, seguida por un 28,1% de Esteban Bullrich.

El otro dato central es que pese a todos los esfuerzos de la Casa Rosada la polarización no se produjo, porque Sergio Massa alcanza una intención de voto de 23,1%. Lo que si parece haber funcionado parcialmente es la apuesta oficial a la candidatura de Florencio Randazzo que en este escenario de paridad saca casi 6 puntos clave, que probablemente hubieran acercado a Massa al segundo lugar o alejado aún más a Cristina. Pero claro, tampoco alcanzó para terminar de partir en tres el voto peronista.

El sondeo se realizó entre el 7 y el 10 de agosto, sobre 803 casos de una muestra que cubrió toda la provincia y combinó telefónicas asistidas por encuestador por las estratos medios altos y altos (sistema CATI) y presenciales para los medios bajos y bajos.

El crecimiento de Bullrich no termina de entusiasmar al Gobierno porque fue acompañado de un crecimiento de la ex presidenta y una resiliencia del voto de Massa, que pone en entredicho la hipótesis de una nueva vuelta de rosca de polarización entre las primarias y las generales que permita a Cambiemos crecer a expensas de 1País.

En la Casa Rosada tratan de vender cierta expectativa comentando que existe un sondeo de Isonomia que lo da ganador a Bullrich por un poco más de dos puntos y uno de Aresco que los tiene empatados. Pero claro, el problema es que sólo los comentan, esos sondeos no han sido publicados ni distribuidos.

La provincia confirma según este sondeo un escenario de tercios escalonados con una distancia de cuatro puntos promedios entre ellos, muy lejos del escenario de polarización que planificó y vendió Durán Barba al Gobierno, que encima ahora tiene que soportar que el aire que le dio a Cristina la está posicionando como ganadora, con los consecuentes efectos negativos sobre el clima de negocios que intenta generar el macrismo. No pueden decir que no se les advirtió del altísimo riesgo de la jugada polarizante.

En lugar de explicar a la población que se trataba de una elección de legisladores nacionales que en los sustancial no va a cambiar la composición de las cámaras y desde ahí quitarle dramatismo, la Casa Rosada eligió el camino inverso y apostó a una polarización que terminara convirtiendo esta elección casi en un plebiscito entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Ahora, con estos números sobre la mesa, el Gobierno ensayó a las apuradas una nacionalización del comicio y se corrió de la pelea con Cristina, como demostró el cierre de Macri en Córdoba.

Sobre el final el peso de la pelea bonaerense recayó sobre María Eugenia Vidal que cerró la campaña de Bullrich. La jugada anticipa las tensiones al interior de Cambiemos que no son inocentes: La primera línea del PRO mantiene una guerra fría muy bien disimulada sobre quien será el heredero de Macri. Y es en ese contexto que ya empezó el juego de buscar al culpable de una eventual derrota ante la ex presidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Pobre Franz sos tan patetico sosncomo Colella los dos fracasados K que viven comentando
14
El psicopata Franz acaba de sufrir un nuevo ataque de diarrea mental verbal....que se traduce en una catarsis feroz. .No existe ningun unguento para tratar su hemorroides emocional . Igual es imperdible y aconsejo a los lectores aprovechar este entretenimiento inigualable . Aprovechen por que por ahora es gratis
13
La orden de última hora del inútil Marcos Peña Braun a sus trolls (varios de los cuales aparecen acá) es comparar la gravísima desaparición de Santiago Maldonado con el suicidio del corrupto Alberto Nisman, hecho que desde siempre el sistema de medios estupidizantes ha querido hacer aparecer como un asesinato.
El discurso (repetido por los boludos de los troll-centers que no ganan ni para pagar la factura de gas) es siempre el mismo: Cristina habría mandado a matar a Nisman y, por lo tanto, la señora es culpable, pero no sólo de eso, sino también de la falta de inversiones, de que en 20 meses Macri nos convirtió en Sierra Leona, del aumento de la tuberculosis, de que se escapa el dólar, de que esta semana llueve...
Que conste que nunca estuve de acuerdo con Cristina y que probablemente tampoco lo estaría con Santiago Maldonado. Dicho esto, está claro que este gobierno de mierda tiene un desaparecido. Y que tratar de tapar este gravísimo hecho comparándolo con el suicidio de un corrupto agente del Mossad y de la CIA, que se gastaba nuestra plata en mujeres, fiestas y viajes por todo el mundo en vez de investigar el espantoso atentado contra la AMIA, y cuya endeble denuncia era ya de por sí un suicidio (judicial y político, por lo menos), revela la falta de cerebro de los propagandistas de este gobierno.
Recuerden: vamos a elecciones con un desaparecido y acusaciones contra la carnicera del Pro, Patricia Bullrich, de que al muchacho se lo cargó la Gendarmería, cosa que no podría afirmar pero que el gobierno parece que tiene pocas ganas de esclarecer.
Vamos a elecciones, también, con terrorismo de falsa bandera (atentado en INDRA, amenazas de bomba en River, etc.) en lo que, por otra parte, fue la campaña más sucia que vi en mi vida, con los Morales Solá, los Leucowicz, los Majul, los Lanata y otros alcahuetes pagos destilando odio y falsificando noticias.
Finalmente, vamos a elecciones con el riesgo que el gobierno de Carrió y Macri intenten un escandaloso fraude para hacerse de los resultados. Por eso, no importa si en provincia este domingo votás a Cristina, Massa, Randazzo, Solanas o incluso la izquierda. Ninguno de ellos aceptará que este gobierno nos siga hundiendo en la miseria y desapareciendo, y todos se unirán al momento, por ejemplo, de que quieran hacerte jubilar recién a los 80 años o hacerte trabajar como los esclavos de los talleres de Juliana Awada. Pensá por vos mismo, no dejes que pìensen por vos "TN", "Clarín", "La Nación" o la banda de trolls que desparrama esta neodictadura en las redes sociales.
12
¿Fornoni , Haime, Aragon son los que en las presidenciales del 2015 informaban que ganaba Scioli?
En Clarin.com salio publicado casi todas las encuestas y algunas daban ganadores a BULLRIC-y OCAÑA
(Googlear)
11
La polarizacion no se produjo dice el artículo. Pregunto como saben eso si lo que importa es octubre y ni siquiera tenemos los datos del domingo. Polarización o no en PASO?? no es tan tracendente.
10
Los K ya hicieron "desaparecer" a un terrorista (como los montochorros que les gustan tanto a ellos) para echarle la culpa al gobierno. Por lo menos ésta vez no salió Macri a decir que se suicidó como hizo Cristina cuando lo asesinaron a Nisman.
9
Algunos le dicen "la señora" todavía pero para mí es y siempre fue una ladrona corrupta. No va a ganar: tiene una intención de voto que apenas roza un tercio del electorado bonaerense y en el resto del país no existe, solamente hay que ver los pelagatos que puso como candidatos en las provincias, cada uno mas piantavotos que el otro. No vuelven nunca mas.
8
DICESE DE LOS K: "CUANTO MAS ALTO SE LLEGUE, MAS VERTIGINOSA SERA LA CAIDA*/// ENCUESTA INTERIOR PROVINCIA FLORENCIO ARRIBA DEL FRENTE RENOVADOR/// PROYECTO RANDAZZO- CUMPLIR- P.J.- 2019* PISANDO FUERTE* EL PRESIDENTE QUE VIENE*
7
Todo esto es basura, puesta en el último minuto para tratar de zafar de la terrible derrota que tendrá "Robemos" en la provincia. Mi pregunta es: ¿Podrá votar Santiago Maldonado? Porque no sé si están todos enterados de que desapareció. Y algunos dicen que fue a manos del gobierno.
6
Las encuestas, todas dicen una cosa y hay que considerarla verdad. Si no creen vayan a la historia. En 2013 dieron ganador a Insaurralde y en 2015 a Scioli y a Aníbal fernández. después de estas fallas técnicas corrigieron y ahora dicen la verdad. #vuelvelajefa