Elecciones 201710.08.2017(3)
Mapa porteño: El PRO espera hacer la diferencia en el norte y el sur de la Ciudad
LPOAdemás apuesta al factor "Lilita" para penetrar en el centro. El PJ confía en el sur y Lousteau en Av Rivadavia.

 El oficialismo porteño espera las elecciones del domingo con la expectativa de festejar un resultado récord en territorio capitalino, sustentado en altas performances en "las puntas" del norte y sur. El peronismo quiere recuperar el segundo lugar y pone el acento en el sur de la Ciudad, mientras que en el entorno de Martín Lousteau creen que su fuerte estará en el corredor de la Avenida Rivadavia.

"Creo que vamos a llegar a los 45 puntos", afirmó uno de los integrantes de la lista de Cambiemos que intuye un resultado nunca alcanzado en una elección legislativa. Hasta ahora la mejor marca la tienen Gabriela Michetti y Diego Santilli que en 2013 obtuvieron más del 39% de los sufragios.

"Las puntas son lo que mejor funciona", analizó un experimentado funcionario capitalino. "El norte y el sur es lo más fuerte que tenemos, con Recoleta y Belgrano como puntos más fuertes", explicaron a LPO. El centro es la franja más floja para un oficialismo, pero de todas formas en 2015 estuvo cerca de los 40 puntos en todas las comunas de la Ciudad.

La presencia de Carrió podría cambiar esa ecuación. "En el Centro pesca ‘lilita' y esperamos que haya un aporte de Suárez Lastra y el radicalismo", confesaron desde Parque Patricios al tiempo que pidieron cautela respecto a los resultados. "Pará es una Paso, no entra nadie ahora. Qué no se suban las medias que la foto es carnet", pidieron.

EL PERONISMO MIRA AL SUR

"La zona sur es nuestro fuerte, sobre todo las comunas más populosas y populares", explicó uno de los armadores de Unidad Ciudadana, el combo que reúne al kirchnerismo, Nuevo Encuentro y al PJ porteño, al que se suman Honestidad y Coraje y Ahora Buenos Aires, las dos fuerzas que compiten en la interna de Unidad Porteña.

Si bien en el entorno del ex ministro de Educación reconocen que Daniel Filmus está cabeza a cabeza con Lousteau, también confían que con los votos que aporten las demás boletas del espacio podrán cristalizar el segundo lugar que perdieron desde 2013.

La Boca, Barracas, Parque Patricio y Pompeya, Villa Lugano, Villa Soldati y Mataderos fueron las zonas en que mejor recibieron, en 2015, la candidatura de Mariano Recalde. De hecho el ex presidente de Aerolíneas se ocupó de reforzar esos barrios en la tramo final de la campaña, mientras que Filmus recorrió la zona centro y Gabriela Cerruti se focalizó en la parte norte.

RIVADAVIA, LA BASE DE LOUSTEAU

En Evolución luchan por mantener el segundo lugar que Lousteau obtuvo en 2015 y que lo llevó a disputar un balotaje que dejó al oficialismo contra las cuerdas. Saben que la mejor cosecha salió de los alrededores de la Avenida Rivadavia, de las comunas 5, 6, 7 y 9.

"En el norte no nos va mal, pero es el punto más fuerte del PRO, especialmente en las comunas 13, 14 y en Recoleta, que son los lugares en donde el PJ cae estrepitosamente", explicó un candidato de Evolución.

Carrió también es objeto de análisis para el loustoísmo. "Lilita pateó el tablero, antes estaba con nosotros y pasó al oficialismo. Hay que ver cuánto se lleva, porque su electorado más que PRO-Lilita era anti-PRO", comentaron desde la UCR.

"El sur siempre es difícil y una zona más proclive a los oficialismos, el nacional y el porteño. El PJ siempre hizo buenas elecciones aunque antes era oficialismo nacional. Hemos hecho mucha campaña en el sur a diferencia de otras elecciones", cerraron a la espera que las recorridas se transformen en votos que ayuden a mantener una posición expectante para las generales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Larata se quiere matar que le metieron la cerda wacha en la cancha... El reservorio moral de la cerda rubia nos garantizara la libertad....viva la patria blanca ( y pasada de angus bacon)
2
Por qué tengo la sensación de que están juntando las monedas porque no les alcanza?
1
¿Elección legislativa? Una elección en la que no se compite contra nadie y que solo define quienes van a participar en octubre, en donde otro será el resultado.