Elecciones 201710.08.2017(11)
Explotó un "sobre bomba" en Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio
LPODos personas resultaron heridas por la explosión, ocurrida en el edificio de la empresa en Puerto Madero.

Un sobre-bomba explotó esta tarde en un edificio donde funciona la empresa Indra, encargada del escrutinio provisorio de las elecciones, y provocó heridas a dos personas.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió en las oficinas situadas en Cecilia Grierson al 200, en el barrio de Puerto Madero, donde la empresa se mudó la semana pasada desde su histórica sede de calle Paraná.

El sobre con el explosivo fue entregado en una empresa de computación y estalló, provocando heridas al cadete y a la recepcionista de Indra.


De inmediato intervino la Prefectura Naval y la Policía Federal colaboró con el envío de perros rastreadores de explosivos. La mujer herida fue trasladada al Hospital Argerich, situado en el barrio de La Boca, mientras que el cadete ya se encontraría en su casa.

Ambos estuvieron fuera de peligro ni bien recibieron atención médica. Sin embargo, el fiscal federal Guillermo Marijuán dijo que pudo haber una víctima fatal. Según pudo saber LPO, con la explosión volaron rulemanes y causaron más temor.

Los directivos de Indra se comunicaron con familiares de las víctimas y se pusieron a disposición de la policía federal y la prefectura, a cargo de investigar el hecho.

La compañía será la encargada del escrutinio provisorio el domingo, una tarea que realiza desde 1997 y consiste en cargar los datos de cada mesa de votación, enviados por el Correo Argentino.

Esta semana el kirchnerismo, que trabajó con Indra en todas las elecciones durante los mandatos de Néstor y Cristina, alertó sobre posible fraude y avisó que enviará fiscales informáticos a los centros de carga.

Indra recordó que los partidos políticos pueden fiscalizar la carga de datos, que este año contará con 2400 personas divididas en dos turnos, el primero de 18 a 24 y el otro hasta las 6 de la mañana.

Los K también ponen la mira en el Correo Argentino, a cargo de trasladar las urnas y los telegramas a los centros de votación, que esta vez serán 397, más del doble que en 2015.

Las sospechan se centran en su presidente: Jorge Irigoin, ex directivo del Grupo Macri, en los años en que tenía a cargo la empresa estatal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Luciana Erres y Skipper pertenecen a la SIDE. Y este atentado se hizo para tapar, en los medios, el escándalo de la desaparición de Maldonado. Todo esto apesta. Y lo peor es que hirieron a dos trabajadores inocentes. El macrismo y Carrió van a tener que explicar tanta sangre.
10
Lamentable opereta del gobierno. Buscan que la gente recuerde el pasado guerrillero, en erp, montoneros y fap, de los mentores de unidad ciudadana. Por más que revelen los asesinatos por los que estuvo preso taiana y otra cosas, la gente no debe dar lugar. la gente sabe que el cambio ahora es volver al pasado. #vuelvelajefa
9
Coincido huele a KK. Solo los KK utilizan métodos fascistas de violencia y amenazas. Solo para los KK existen "enemigos". Viven con el casco puesto, se reconocen soldados... desconocen la democracia y la constitución. Están fuera del sistema son capaces de hacer cualquier cosa. Son la antipolítica.
8
Se dice que es una empresa española, pero no se dice quien es el socio argentino, de identificarse quedaría claro porque la sospecha
7
No cualquiera es capaz de armar una carta bomba. De hecho, hubo poquísimos casos en nuestro país, incluso en la época de mayor violencia. Si mal no recuerdo, la primera víctima fue un abogado de apellido Cortina, en los 60, y por motivos desconocidos. Generalmente, es una tecnología que usan los servicios. El primero en usar este tipo de artefactos fue el Mossad. Y sólo al gobierno de Macri le interesaría, objetivamente, victimizar a INDRA para tapar las denuncias de fraude. No los estoy acusando de nada, sólo analizo a quién puede beneficiar el crimen. Y lo lamentable es que dos trabajadores (seguramente mal pagos, además) han tenido que sufrir las consecuencias de esta imbécil maniobra.
6
Siempre ver a quien favorece el hecho. Huele a fraude electoral en ciernes
5
"¡HAGAMOS LO QUE SEA NECESARIO PERO QUE NO HAYA ELECCIONES EN OCTUBRE!" "¡QUE NO HAYA LÍMITES!" 10-08-2017 "como laguaye estima que SI GANA sacará muy poca ventaja en las P.A.S.O. teme que le suceda lo mismo que a MENEM/2003 y quedaría para siempre fuera del escenario político argentino. YA DUDA PRESENTARSE EN OCTUBRE calculando que el voto antikirchnerista se volcará MAYORITARIAMENTE a favor de ?CAMBIEMOS?. ¿Cuál es su Plan B? RECURRIR A LA VIOLENCIA instalando entre sus seguidores lo que manifestó en el Mes de Junio - Muy muy peligroso.
4
"¡HAGAMOS LO QUE SEA NECESARIO PERO QUE NO HAYA ELECCIONES EN OCTUBRE!" "¡QUE NO HAYA LÍMITES!" 10-08-2017 "como laguaye estima que SI GANA sacará muy poca ventaja en las P.A.S.O. teme que le suceda lo mismo que a MENEM/2003 y quedaría para siempre fuera del escenario político argentino. YA DUDA PRESENTARSE EN OCTUBRE calculando que el voto antikirchnerista se volcará MAYORITARIAMENTE a favor de ?CAMBIEMOS?. ¿Cuál es su Plan B? RECURRIR A LA VIOLENCIA instalando entre sus seguidores lo que manifestó en el Mes de Junio - Muy muy peligroso.
3
huele a kk
2
¿Atentado de falsa bandera? Este gobierno de mierda es capaz de cualquier cosa.