Elecciones 201710.08.2017(8)
La Universidad de La Matanza se despega del acto de Cristina
LPONiegan que sea una sede de la institución porque el municipio nunca les cedió el lugar, como había prometido.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) salió a despegarse del acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner y negó que se realice en una sede de la institución -como trascendió-, ya que el lugar en cuestión nunca le fue cedido por la Municipalidad como había prometido.

Cristina eligió ese lugar para cerrar la campaña porque Verónica Magario viene denunciando que no puede ser inaugurado como sede de la UNLaM porque el Ministerio de Educación de la Nación les niega el financiamiento. "Esteban Bullrich es el responsable de que tengamos una universidad fantasma", acusó la intendenta semanas atrás.

"Por su culpa 3.000 jóvenes no puedan estudiar en el edificio nuevo que hizo el municipio con recursos propios. Lo único que se necesitaba es que el ministerio de Educación pague los sueldos a los docentes y no lo hizo. Por eso nos ha quedado un edificio fantasma", remarcó Magario.

Con ese argumento, la elección del edificio ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta 3, en González Catán, tiene que ver con mostrar "otra cara del ajuste", en línea con toda la campaña de la ex presidenta.

Sin embargo, desde la UNLaM salieron a aclarar que el lugar no es una sede de la institución, como sostienen desde el kirchnerismo. Fuentes de la casa de estudios explicaron a LPO que no tienen nada que ver con el acto ni el edificio, ya que si bien la Municipalidad dijo que lo construía para cederlo a la Universidad, nunca lo hizo.

"La Universidad no tiene nada que ver. La UNLaM no tiene sede en González Catán, ahí no clases ni nada administrativo. Es una dependencia municipal", detallaron las fuentes.

Según supo este medio, la idea original del equipo de campaña de Cristina era realizar el acto en la sede central de la Universidad pero las autoridades prefirieron no involucrarse en ninguna cuestión política. El rector de la UNLaM, el peronista Daniel Martínez, tiene una relación tirante con el kirchnerismo, especialmente con una agrupación que responde a Martín Sabbatella.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
EN REALIDAD TODO EL PREDIO FUE DONADO POR VOLKSWAGEN ARGENTINA A LA MUNICIPALIDAD CUANDO MUDÓ LA FÁBRICA A GENERAL PACHECO. LOS GREMIALISTAS AMENAZARON CON ROMPER TODAS LAS MÁQUINAS Y SE ARREGLÓ CON EL INTENDENTE RUSSO, EL QUE MANDÓ A LA PESADA PERONISTA DEL MUNICIPIO "A TRANQUILIZAR A LOS DELEGADOS". SE HICIERON LOS PAPELES, PERO MISTERIOSAMENTE TODO PASÓ A MANOS DE PIERRI, EN ESE ENTONCES PERONISTA PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MENEM. ALLÍ COLOCÓ LA RADIO QUE MANEJA O MANEJABA LA HIJA, HIZO VARIAS FERIAS DE CAMIONES, SE QUEDÓ CON LA PAPELERA SAN JUSTO Y LUEGO DESDE LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOR CON PAPEL DEL TUCUMÁN Y SU EXENCIÓN DE IMPUESTOS, PUSO A TELECENTRO Y LUEGO CON LA PLATA DE LOS IMPUESTOS ILUMINÓ LA RUTA PARA EL LADO DE GONZÁLEZ CATÁN, PERO NO FUE POR LA GENTE, FUE PARA COLGAR LOS CABLES DE TELECENTRO EN LAS COLUMNAS DE LUZ. EN FIN, TODO ESE MUNICIPIO ESTÁ PODRIDO POR LOS PERONISTAS DESDE 1983 A LA FECHA. Y ASÍ SEGUIRÁ HASTA QUE SUS HABITANTES DEJEN DE SER ESCLAVOS Y VOTEN A ALGUNO DECENTE, QUE POR SUPUESTO DEBERÁ SER DE ALGÚN OTRO PARTIDO PORQUE DENTRO DEL PERONISMO DE LA MATANZA NO SE ENCUENTRA A NINGUNO QUE NO SEA UN LADRÓN Y UN APRETADOR DE GENTE CON LAS BANDAS DE MATONES QUE PAGAN TODOS LOS ARGENTINOS.
7
A los foristas cristinistas solo hay que dejarlos hablar como la hembrita de Menem,la Cerruti,se presentan solas,sin necesidad de aclarar nada.
6
Luciana erres fpv que pedazo de estúpida sos cuando decís / hablas de la resistencia K en la Universidad de La Plata en la Facultad de Periodismo, la Saint Out es una pobre candidata con reminiscencias setentistas, peleada con la otra candidata Tolosa Paz. Cual es la Resistencia entregarle condecoraciones VHMorales, Hebe, a H. Chavez, etc..... no ser progre es otra cosa no la que aprendiste en las redes partidarias.
5
es una gran lastima que teniendo una sede en Gonzalez Catan , no se pueda utilizar ........ que es esto de andar abriendo universidades x todos lados !!
4
es una gran lastima
3
La Unlam no se fundó durante la gestión Kirchnerista, data de 1989.
2
Cristina dixit...chicos esto es harvard, no es la matanza
1
lamentable cumpas, seguro han recibido presiones. Por eso defendemos a la univeridad de tres de febrero y la jauretche, ejemplos a seguir, igual qeu la digna resistencia kirchnerista de las autoridades de la facultad de periodismo de La Plata, cuyos titulares de cátedra antes de designarse suscriben documentos de apoyo al modelo. este gobierno va a caer.- #vuelvelajefa