Elecciones 201709.08.2017(7)
El PJ hace un último esfuerzo para que Filmus le gane a Lousteau
LPORecuperar el segundo puesto en la Ciudad es el principal objetivo del kirchnerismo. Filmus le sacó "amarilla" a Macri.

A la búsqueda del segundo puesto en las elecciones porteñas, Unidad Porteña cerró su campaña y Daniel Filmus llamó a los votantes kirchneristas a "sacarle tarjeta amarilla" a las políticas del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

En el espacio creen que la boleta terminará segunda y, a pesar de la distancia sideral que los separa del oficialismo, el segundo puesto es una buena noticia para una fuerza que desde 2005 solo recibió cachetazos en la Ciudad. El segundo puesto que Martín Lousteau le arrebató al PJ en 2015 puede volver a manos del kirchnerismo con ayuda de Honestidad y Coraje y Ahora Buenos Aires.

Según pudo saber LPO, Filmus y Lousteau están cabeza a cabeza pero la suma de las listas que componen el frente le alcanzaría al ex funcionario kirchnerista para consolidarse en el segundo puesto que en algún momento le valió burlas, pero que hoy sería casi un triunfo.

Las charlas con vecinos fueron la principal materia prima de los discursos de María Rosa Muíños, Gabriela Cerruti, Mariano Recalde y Filmus. Los candidatos repasaron los diálogos y preocupaciones que escucharon en los barrios y pusieron el acento en la cercanía. "Los porteños están angustiados y preocupados y eso es lo que se va a expresar en las urnas", dijo el ex ministro de Educación.

El auditorio de la Universidad Metropolitana fue el escenario elegido por el frente que conforman Nuevo Encuentro, el PJ porteño y el kirchnerismo para cerrar la campaña. "La forma de hacerle una advertencia es sacarle una tarjeta amarilla", arengó Filmus mientras buscaba una cartulina de su bolsillo trasero.

"Cambiemos gobierna esta Ciudad hace más de diez años y, teniendo el presupuesto más alto del país, se ha dedicado a desarrollar políticas de impacto visual, sin resolver los problemas de fondo, ni en salud ni en educación. Y todavía hay 400 mil porteños que no tienen cloacas", fustigó Muíños.

Mariano Recalde aseguró que el kircherismo la fuerza que puede hacerle cambiar el rumbo al gobierno. "La boleta que le puede dar el mensaje más potente claro y contundente es la Unidad Ciudana y decirle al gobierno que así no vamos bien", señaló el ex presidente de Aerolíneas Argentinas.

"Decidimos hacer una campaña distinta donde los protagonistas sean los ciudadanos, porque estas elecciones no se trata de una disputa entre partidos o candidatos. Sino entre la gente y un gobierno que le da la espalda", agregó.

"Acá estamos amplificando la voz de las mujeres. Esa preocupación y ese dolor que tantos nos transmitieron se tiene que transformar el domingo en el único voto útil para que volvamos a tener futuro", dijo a su turno Gabriela Cerruti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
pobre filmus...el fracaso se le subio a la cabeza
6
Erman González, el único Peronista que ganó la Capital Federal.
Su relación de amistad con Carlos Menem lo llevó a encabezar, en 1993, la lista de diputados del PJ por la Capital, elecciones que ganó y que llevaron al justicialismo a su último triunfo en el distrito porteño hasta la actualidad.
5
Donchuma, es posible que tengas razón y que lo mío sólo sea una expresión de deseos. Yo también soy de Capital. Al peronismo siempre le fue difícil esta ciudad. Basta recordar que incluso con Perón vivo el chupete De la Rúa le ganó a Marcelo Sánchez Sorondo. El problema básico es que el medio pelo e incluso sectores humildes han asimiiado el discurso de la oligarquía porteña, en vez de votar simplemente con su bolsillo (es decir, de acuerdo con sus reales intereses).
Ahora nos encontramos con un peronismo falsificado (Filmus y varios de sus acompañantes provienen de la Federación Juvenil Comunista) que incluso con sus posturas seudoprogresistas no logra romper el muro. Cuando hablo de Lousteau como opción, lo digo sólo para apuntar al enemigo principal, Macri, porque si ese muchacho logra proyección como para quedarse con la municipalidad (otra cosa no es) en el 19, se le corta la principal caja a esta gente para hacer política. ¿O pensás que Macri va a poner la de él para eso, en vez de sacarnos la plata a nosotros para sus campañas de mentiras? Después, se verá que hacemos con Lousteau.
4
jajaja Filmus festeja cualquier cosa.....perdedor serial !!! Inutil K !!
3
para que Filmus le gane a Lousteau??? Naaaaaa...y sin considerar a los asquerosos que acompañan a filmus en su lista
2
Franz, sepa que considero que es uno de los pocos comentaristas respetables de esta página pero acá (lamentablemente) le pifia : la pitonisa ya parte sola de una base del 25% y si le suma todo el aparato y banca mediática que tienen los mongos estos orillan el 50% tranquilamente...ya lo dije en otro post, si sacan menos de 40% es fracaso

En cuanto a Martincito, es una versión edulcorada de estos y tan panqueque y triste que no se le cae una idea....la elección de hace dos años fue su techo máximo y un castillo de naipes que se cayó a la primer brisita, además de que llegó al ballotage porque iba apoyado por la pitonisa y su fotocopia Ocaña que a los ojos del porteñaje medio pelo (el que dice que le molesta toda corrupción menos la propia) son sus faros morales y que el FPV, el partido más odiado, llevo como candidato a un tipo de la facción más odiada de dicho partido (La Cámpora) ergo el odio ya está multiplicado....no hay que subestimar nunca a este, es muchísimo más vehículo de masas que el amor al prójimo y demases progresías baratas

Y Filmus, que será un pantriste pero al lado de sus compañeritos de La Cámpora, la Cerrutti y Santa María es un estadista, un piso de 20% mínimo tiene que se puede extender al 25% que es el promedio histórico de ellos

Lamentablemente para que algún día los mongos de amarillo se vayan de mi ciudad Clarín y La Nación tienen que sacar 30 tapas seguidas en contra denunciando sus negociados (negociados que los del FPV siempre levantaron la manito) y la pitonisa dar su visto bueno a algún esbirro de ella, porque de otra forma todos los tilingos de esta ciudad (que acá son mayoría) no votan otra cosa
1
No, no, Filmus, no le ganás a Lousteau. Es más: hasta es posible que Lousteau le gane a la chancha mediática.