Elecciones 2017 08.08.2017(1)
Festa acusa a militantes del PRO de disfrazarse de kirchneristas para repartir boletas truchas
LPOLas entregaban en Moreno para embarrar la elección con insultos misóginos y el logo de Unidad Ciudadana.

En un intento insólito por embarrar la cancha antes de las PASO en el Conurbano, un grupo de gente salió a repartir boletas truchas en Moreno el último fin de semana, que incluían mensajes ofensivos hacia Cristina Kirchner y los demás candidatos de su espacio.

En diálogo con LPO, allegados al intendente Walter Festa apuntaron contra militantes de Cambiemos, en medio de la batalla que lleva adelante el camporista contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por la crisis del municipio.

Desde el kirchnerismo describieron a este medio que un grupo de mujeres vestidas de azul y con el logo de Unidad Ciudadana fueron las encargadas de repartir las boletas durante el último fin de semana. "Hay toda una empresa metida detrás de esto, fueron casa por casa y nosotros nos enteramos por la propia gente", explicaron.

El secretario de gobierno de Moreno y apoderado de la lista local de Unidad Ciudadana, Lucas Chedrese, informó que junto con el apoderado Mauro Tanos realizarán la denuncia mañana tanto en la Justicia Electoral como en la Justicia Penal.

"Recurriremos a la Justicia Electoral para advertir por si aparecen estas boletas en las urnas. También en la denuncia penal porque acá hubo un intento de fraguar una boleta, que es asimilable a un documento público, por lo que constituye un delito penal", informó Chedrese y opinó que buscan "desorientar al votante" e "inducir su voluntad".

En Unidad Ciudadana están convencidos de que el PRO está detrás de esta jugada, aunque dicen que prefieren ser cautos antes de apuntar contra personas puntuales y esperar a que lo determine la Justicia. Además, aseguran que tienen imágenes de la gente entregando las boletas -porque lo hicieron en lugares donde hay cámaras- que facilitarán a la investigación. 

Sin embargo, en off apuntan contra Cambiemos por toda la "logística" del hecho, que incluyó vestimenta e impresión de boletas, e indican que "desde hace un tiempo abandonaron la campaña electoral" mientras se dedican a descalificar a través de las redes sociales. 

En ese sentido, mencionan el "clientelismo" al que recurrern los candidatos. Dicen que Claudia Asseff, que encabeza la boleta local, reconoció hace poco que desde los locales partidarios de Cambiemos entregaban alimentos enviados por Nación y Provincia. Mientras que Aníbal Asseff debió desdecir a su hermana y aclaró en un medio local que son "a nombre de fundaciones". 

"Lamentablemente las boletas que repartieron implican un profundo odio de clase y patriarcal", dijeron en Unidad Ciudadana a LPO en referencia a "putita, maricón, chorra" y todos los insultos que llevaban las boletas truchas. "

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Lo de putita y maricón es muy repudiable, no se debe despreciar a las mujeres que se ganan la vida mediante la prostitución, ni a los hombres que se enamoren de otros hombres, lo importante es que haya verdadero amor. Ahora, lo de chorra, decir la verdad no es delito, mepa que a la que le pusieron el apodo chorra, está desesperada buscando fueros antes de que bonadío la mude a ezeiza...