Ciudad07.08.2017(0)
La Justicia citó a Fargosi por decir que los sin techo están pagados por punteros
El abogado PRO deberá declarar como testigo en una causa que investiga la aplicación de una ley para personas en situación de calle.

Alejandro Fargosi fue citado por la justicia porteña luego de asegurar que las personas sin techo que duermen en los barrios de Recoleta y Barrio Norte "están pagados por punteros". La jueza Elena Liberatori lo obligó a comparecer como testigo de una causa que investiga el cumplimiento de una ley que protege los derechos de personas en situación de calle.

"De varias fuentes directas, varios de los sin techo de Barrio Norte-Recoleta están pagados por punteros. ¿De dónde sale la plata? ¿Qué dice la AFI?", escribió el ex consejero de la Magistratura por el macrismo en su cuenta de Twitter.

Además de recibir cuestionamientos en las redes sociales el letrado tendrá que explicar sus dichos ante Liberatori en su calidad de magistrada a cargo de la Secretaría Ad Hoc de Barrios Vulnerados.

La magistrada basa la citación en "declaraciones vertidas en la red social ‘Twitter' por el Dr. Alejandro Fargosi (@fargosi), tras haber constatado que la mismas se condicen con el mencionado usuario, [...] teniendo en cuenta que su contenido guarda íntima relación con el objeto de autos y las cuestiones que aquí se ventilan", según informó el sitio Ijudicial.

El abogado deberá presentarse el 17 de agosto en el marco de una acción de amparo presentada por la diputada Victoria Donda en la cual se debate el cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.