Provincia06.08.2017(14)
A días de votar, el gobierno sale a cazar distritos turísticos y promete volver con los feriados puente
LPO (La Plata)El ministro de Turismo se subió a la campaña. El foco de Cambiemos está en la Quinta.

A siete días de una elección clave para el gobierno, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, salió a recorrer los distritos turísticos de la provincia y anticipó que desde la Rosada impulsarán modificaciones en los feriados puente para favorecer al turismo, en otra jugada de populismo de emergencia.

El funcionario se reunió con comerciantes y empresarios de Mar del Plata, a quienes les aseguró que los feriados puente -eliminados durante este año- están "en agenda".

Como consignó LPO, desde el comando de campaña de María Eugenia Vidal contemplan al interior como la clave para compensar los votos de la Tercera, una batalla ya perdida por el gobierno.

Los responsables de la campaña parten al territorio electoral en tres tercios: La Primera Sección, la Tercera y el interior. La estrategia es hacer una elección digna en la Primera y pelear hasta el último voto en el interior. En tanto, en la Tercera ya no hay mucho por hacer.

En el extenso y llano interior bonaerense, la sección más importante es la Quinta, una sección donde el radicalismo tiene un peso fuerte. Claro está que Mar del Plata es el distrito con mayor cantidad de electores, seguido por Tandil.

A tal punto llega la decisión de Cambiemos de lograr en Mar del Plata y Tandil una buena elección que son los únicos dos distritos donde se realizó un dispositivo de reparto de boletas casa por casa.

En ese distrito serrano, la relación de Miguel Lunghi con la Gobernadora tuvo sus momentos de tensiones y acercamiento. Durante la campaña hubo cierta sintonía que permitió a Cambiemos realizar allí uno de los actos 360 donde estuvo Mauricio Macri. En ese distrito -con unos 105.000 electores- Sergio Massa hizo también una apuesta fuerte con la candidatura de Mauricio D'Alessandro.

A tal punto llega la decisión de Cambiemos de lograr en estos distritos una buena elección que Mar del Plata y Tandil son los únicos dos distritos donde se realizó un dispositivo de reparto de boletas casa por casa.

El problema para los responsables de la campaña a nivel provincial es que en Mar del Plata -y en menor medida, tampoco en Tandil- carecen de una estructura municipal para el día de la elección. Según explican, con Lunghi no existe cercanía como para afianzar un fuerte operativo de fiscalización. En tanto, con Carlos Arroyo se sabe que la relación ya es nula. Por eso, en esas dos ciudades habrá una fuerte presencia en los últimos días de la campaña.

Manuel Mosca y Gustavo Santos en las obras de la ruta 11.

Este lunes, Vidal volverá a ir a Mar del Plata. Será una especie de cierre de campaña en esa ciudad para el jueves realizar un cierre de la campaña a nivel provincia en Vicente López. En tanto, el martes el ministro de Turismo volverá a recorrer Tandil.

Aunque con menos habitantes, otro distrito importante en la Quinta es Necochea. Esa ciudad es territorio de Massa, pero los armadores de la campaña están decididos a hacer una buena elección. Hay una carta que ya comenzaron a jugar: apelar a una especie de ‘voto emotivo' tras el fallecimiento de Gerónimo ‘Momo' Venegas.

Un cuarto distrito al que se le puso la lupa fue el Partido de La Costa, controlado por Juan Pablo De Jesús. En ese distrito hay nada menos que cuatro listas de Cambiemos, una rareza que no se repite en otros distritos. ¿La explicación? En la previa del cierre la estructura de Marcos "Cotoco" García -el armador de Cambiemos en ese distrito- voló por los aires.

En el comando de campaña de Vidal ven a estos distritos turísticos un nicho para recuperar votos. En la última semana, el ministro de Turismo salió a recorrer todo el cordón atlántico, distrito por distrito.

Santos estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. Juntos recorrieron las obras de la ruta 11, la que consideran la inversión vial más importante de la provincia. Son unos 100 kilómetros en dos tramos: General Conesa-San Clemente y San Clemente-Mar de Ajó.

Otro eje que intentarán apuntalar durante la última semana de campaña es el beneficio que la llegada de los vuelos low cost tendrán sobre esos municipios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
El único turismo que acepta este gobierno es el de los putos extranjeros que vienen a practicar toda clase de aberraciones en la Argentina. Familias, cuiden a sus niños. Macri y Larreta tienen una especial inclinación hacia los degenerados. Estamos a menos de una yarda de convertirnos en Tailandia.
13
Aguante massa!!!!

contra el ajuste del inutil de makri y contra la korrupta que uso nuestras banderas para ponerle 5 palos verdes a la hija en una caja de seguridad.

el único que esta desafiando al poder es massa!!!!!
12
Pensé que mi capacidad de asombro no tenía límites. Pero con el mejor equipo de los últimos 50 años todo es posible. Lograron en tiempo récord arruinarle los restaurantes, teatros, hoteles y todo el movimiento que genera el turismo. Capaz que los marplatenses creen que estos eunucos les van a solucionar los problemas.
Igual que la gente de Chascomús que se quejaba del turismo gasolero y votaron a un aliado de cambiemos. O capaz que no me enteré y está viniendo turismo de ee.uu. y de europa.
11
Ni DIOS los salva en los centros turisticos, esta gente convirtio a Mar del Plata en el distrito mas pobre del pais...igual es muy chistoso, quieren votos proponiendo las cosas que habia puesto Cristina y ellos sacaron...alguien les aviso que la original es candidata?
10
Perdòn. En mi comentario puse mal el nùmero de Expediente de la Càmara de Diputados que vetò la Gobernadora Vidal. Es el Expediente D/4565/16-17
9
El Ministro y los funcionarios provinciales a una semana de las elecciones se acuerdan de los pequeños emprendedores turìsticos de la Provincia. Pero nada dicen que hace muy poco la Gobernadora Vidal vetò el proyecto de ley votado por unanimidad en ambas Càmaras nùmero D/45465/16-17 por el cual se trataba de beneficiar a las Pymes turìsticas de las demandas dinerarias impagables a las que los someten Sadaic, Addi Capif, Argentores, etc., pretendiendo cobrar cànones por el sòlo hecho de tener aparatos de TV en las habitaciones. Que clase de ayuda es esa. Nos llevan a la quiebra.
8
Mar del Plata es un caos, con un nazi de intendente que hace lo que se le canta, desocupación y blah...y estos genios van y les sacan una de las pocas cajas que le hubiesen permitido pasar un poco mejor el invierno

Si hubiesen sido más vivos, este año por ej. podrían haber sacado un decreto falopa que corrieran el feriado del Güemes "por única vez" del 17 al 19 y tendrían el puente de junio y así con todo, pero pudo más su odio clasista, el "agarralapalakuka" y "el país sale adelante laburando" (claro, porque los centros turísticos los atienden robots) del mediocre mediopelo característico de sus votantes (que son los primeros en decir esas frases hechas, pero ni en pepe le piden a su patrón que igual abran la oficina para ir a laburar igual "para sacar adelante el país")
7
la idea del populismo de emergencia es tramposa , es más preciso decir "mentiras preelectorales" o "mentiras de campaña".
6
Todo pasará en un futuro, mañana, del presente ni hablemos
5
Quitaron los feriados puentes, que tanto criticaban, porque decian que fomentaba la vagancia, que era una decición de cristina para los vagos.......Ahora se han dado cuenta que fomentaba el turismo interno...Un desastre...Pobre Macri...quiero estar presente cuando llegue su final