deuda04.08.2017(0)
El Gobierno recibió 2.700 millones del "repo" que negoció Caputo
LPOSe trata del segundo tramo del préstamo que había cerrado a principio de año con cuatro bancos internacionales.

El Gobierno recibió este viernes el segundo tramo del préstamo con contrato de recompra "repo" que negoció a principio de año con los bancos Nomura, BBVA Francés, HSBC y Citibank por un total de 6.000 millones de dólares.

En esta ocasión se depositaron 2.700 millones de dólares del total y el 30 de junio se habían depositado otros 1.500 millones, por lo que resta que se ingresen 1.800 millones.

"Hoy se recibieron 2.700 millones de dólares del acuerdo REPO que se verán reflejados cuando se efectúe el balance del Banco Central", explicaron desde el Ministerio de Finanzas.

Para completar la operación el Gobierno anunció hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial una ampliación por 4 mil millones de dólares del BONAR 24, que luego son entregados como garantía del préstamo a los bancos que participan de la operación. Si el Tesoro no pudiera devolver luego de 18 meses el préstamo, los bancos pueden activar los bonos; mientras tanto su rendimiento está atado a la tasa Libor.

Este nuevo crédito forma parte del programa financiero anunciado en enero por el Ministerio de Finanzas, aclararon desde la cartera que comanda Luis Caputo. Cabe recordar que los Bonar 2024 fueron emitidos originalmente por la Resolución 26 del 30 de abril de 2014, de la Secretaría de Finanzas del entonces Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta operación tiene como objetivo la búsqueda de fondos para financiar el déficit fiscal que para 2017 superará los $410 mil millones de pesos. Con ese objetivo, el Gobierno también anunció una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares (Letes) por 600 millones de dólares a 196 días de plazo que se realizará entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.