Conurbano 04.08.2017(0)
Carrió se mete en la interna de Cambiemos y apoya al ex de Jelinek
LPOPide que no voten a Cariglino. Recrudece la pelea de los "PRO puro" contra los aliados en los distritos.

María Eugenia Vidal mandó a los jóvenes "Sin Tierra" a encabezar las boletas de Cambiemos en el Conurbano con el incentivo de que la campaña les sirva para instalarse de cara a la pelea por las intendencias en 2019. Sin embargo, algunos tienen una escala previa complicada que es ganar las internas en sus distritos contra los aliados locales del macrismo.

En Malvinas, Alberto "Albi" Czernikowski compite contra Maximiliano Cariglino, el sobrino del ex intendente local. En su necesidad de ganar la interna, Albi lanzó un spot apoyado por Elisa Carrió en el que ruega que lo voten. "En Malvinas Argentinas por favor voten a Albi, no lo voten a Cariglino. Un beso enorme, Lilita", dice el video que sólo usa el apellido Cariglino sin aclarar cuál de ellos compite.

Una situación similar se da en Florencio Varela, donde Dardo Ottonello, el veterano referente local que tiene llegada a Vidal, va a la interna contra Pablo Alaniz, un joven que responde a Marcos Peña. Alaniz enfoca su campaña en estar en la calle y mostrarse como lo nuevo en Varela, contra el histórico intendente Julio Pereyra pero -sobre todo- contra Ottonello.

"Nosotros no tenemos candidato preferido, son todos candidatos nuestros", dicen desde el entorno de Vidal, aunque sí reconocen que es distinto el caso de Hurlingham, donde el PRO se muestra más unificado en apoyo a Lucas Delfino contra la lista de Ramón Fernández, un hombre cercano a Jorge Macri. Allí también Lilita aprovechó para grabar su video de apoyo, en el marco de la disputa de la diputada contra el primo del Presidente.

Como contracara, allegados a Peña insisten en off en que los candidatos privilegiados son "los jóvenes". Sin embargo, en el encuentro que Mauricio Macri encabezó ayer en la Rosada con los dirigentes estuvieron invitados tanto Albi, como Cariglino, Alaniz y Ottonello.

En Varela aseguran que el apoyo de Peña a Alaniz es evidente por la logística y recursos que le están "bajando" para su campaña. "Hay cartelería, pasacalles, recursos de empresas", describen. Pero desde el macrismo local deslizan a LPO que Ottonello tiene buena llegada a Vidal, aunque la gobernadora no podría blanquear su apoyo para evitar una división dentro de Cambiemos.

En el macrismo bonaerense es cada vez más grande la tensión entre los jóvenes que buscan ser los candidatos del "PRO puro" y los dirigentes locales que funcionan como aliados de Cambiemos. 

Los veteranos se quejan de que los jóvenes tienen un "cassette" y buscan posicionarse como lo nuevo, buscando "tirar por la borda a cualquiera que no sea un recién llegado a la política". "Ellos dicen ser la nueva política pero se manejan con los peores vicios de la vieja política: hacen campaña hablando mal del otro, en lugar de presentar propuestas concretas", dijeron a LPO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.