Ciudad03.08.2017(0)
Bloquearon los accesos a la Ciudad y no reprimieron
LPOBarrios de Pie, trabajadores de Pepsico y choferes de micros encabezaron decenas de cortes. La policía no intervino.

 Trabajadores despedidos de Pepsico, choferes de colectivos escolares y turísticos y militantes de la organización Barrios de Pie encabezaron una jornada de protestas y bloquearon los principales accesos a la Ciudad. La policía porteña no intervino.

Hubo cortes totales y parciales por la mañana en Puente Pueyrredón, autopista Buenos Aires La Plata, Acceso Oeste, Panamericana y San Martín, y Panamericana y Henry Ford para protestar por el cierre de la planta de Vicente López. Más tarde se trasladaron hasta Alem y Viamonte para reclamar frente al Ministerio de Trabajo por la reapertura de la fábrica.

Desde Barrios de Pie organizaron ollas populares en varios puntos de la Ciudad para forzar la aprobación de Ley de Emergencia Alimentaria que permitiría duplicar las partidas presupuestarias para comedores y merenderos y garantizar el acceso a una Canasta de la Economía Popular (CAEP) para niños y jóvenes de hasta 14 años de edad en situación de vulnerabilidad.

Comenzaron con la primera olla en el Obelisco y luego se trasladaron hasta el Congreso, en donde se presentará el proyecto de ley. No habrá piquete frente al parlamento, pero se mantendrán los cortes en los accesos hasta las 19.

A esas protestas se sumaron los choferes de colectivos escolares y turísticos, que cortaron la Autopista Buenos Aires- La Plata para repudiar los "excesivos controles" que dicen tener. "Hasta que no nos reciba el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no nos movemos de acá", había advertido uno de los choferes. Cerca del mediodía levantaron el piquete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.