Ciudad02.08.2017(0)
La Ciudad apeló la cautelar contra el estacionamiento medido
LPOSostienen que se está concesionando un servicio y no un bien, y no es necesaria la doble lectura.

 El gobierno porteño apeló el fallo que frenaba por tres meses las licitaciones para instalar estacionamiento medido en toda la Ciudad, como había adelantado LPO. Desde el Ejecutivo sostienen que se está concesionando un servicio y no un bien, y por eso no es necesario un procedimiento de doble lectura.

El amparo que había presentado el legislador Gustavo Vera tenía dos puntos: además de la doble lectura objetaba la utilización de dos predios, uno en Chacarita y el otro ubicado en Recoleta, vecino al Centro de Convenciones.

Sobre predio Eduardo Couture en el gobierno aseguran que "la Ley N° 4.923 modificó el Código de Planeamiento Urbano y autoriza al funcionamiento de una playa de acarreo en el lugar".

Respecto al predio Estación Parque Chacarita, la Ciudad "adjudicó la construcción, explotación y mantenimiento de una playa de estacionamiento en el predio en cuestión. La playa de acarreo se va a ubicar en un sector diferenciado del Parque Los Andes que no afecta su tipo de zonificación y en el mismo lugar en donde desde hace 30 años funcionaba una playa de estacionamiento", explicaron. "Además, en 2013 se realizaron obras para poner en valor el parque y quedo claramente diferenciado este sector para acarreo que no afecta en ninguna medida a la plaza", agregaron.

Desde la oposición rechazan la medida. "Cuestionamos que además del servicio público, el gobierno porteño está otorgando la concesión de 8 espacios para playas de acarreo y eso implica otorgar derechos sobre bienes de dominio público. Si la Legislatura le da otro destino a un bien eso implica una modificación al código de planeamiento. Si un solo artículo de la ley necesita una mayoría agravada y doble lectura, entonces toda la ley se tiene votar así", explicó Jonatan Baldiviezo, patrocinante de Vera.

De hecho el legislador de Bien Común presentó un proyecto para que los vecinos participen de la elección de los espacios de estacionamiento medido en los barrios. El proyecto, que lleva el número de expediente 2162-D-2017, ordena que los Consejos Consultivos de las 15 Comunas porteñas, "convoquen a los vecinos para realizar una Audiencia Pública Comunal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.