Esteban Echeverría31.07.2017(2)
Denuncian 100 despidos en Adidas por la apertura de importaciones
LPOLos trabajadores, que protestaron en Camino de Cintura, advierten que podría haber otros 40 despidos.

Los trabajadores de la fábrica de zapatillas Adidas de Esteban Echeverría denunciaron que la empresa despidió a 100 operarios desde enero último y que amenazó con cesantear a 40 más en las próximas horas, argumentando que sufre una baja de producción por la apertura de importaciones.

Debido a esta situación, los trabajadores bloquearon esta mañana el tránsito en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Abril, partido de Esteben Echeverría.

"Desde enero, Extreme Gear S.A. despidió a 100 trabajadores y, el viernes último, nos comunicó que iba a echar a otros 40", indicó la operaria Soledad Zapata en diálogo con la agencia DyN. "Frente a eso, ofrecimos al presidente de la compañía, Manuel Fernández, cobrar menos salario para preservar los puestos laborales. Aceptó pero nos advirtió que la situación no podrá sostenerse mucho más", contó.

"Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros", sostuvo la delegada Gladys Arce.

"Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos", planteó Arce, que especificó que ya aceptaron ceder parte de su salario y el premio por producción para evitar más despidos.

La delegada reveló a Télam también que el viernes último, la multinacional del calzado cerró definitivamente una planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 obreros, tras el despido de la mayor parte del plantel durante los primeros meses de este año.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, el kirchnerista Fernando Gray, advirtió que "la apertura indiscriminada de importaciones está provocando" la pérdida de "trabajo argentino", por lo que reclamó exigió al Gobierno nacional que "tome medidas inmediatamente para frenar esta situación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Calladito
1
Si se puede!