El Palomar24.07.2017(8)
Cumbre de Valenzuela y Tagliaferro por el destino de 200 perros
LPOMacri quiere hacer viviendas pero los vecinos presionan para que no desalojen un refugio de animales.

Mauricio Macri mandó una intimación de desalojo al Refugio Palomar -que alberga unos 200 perros- porque dice que quiere usar el predio para construir viviendas del plan Procrear. Sin embargo, como contaron a LPO, los intendentes Diego Valenzuela y Ramiro Tagliaferro viven la presión de los vecinos, que se resisten al desalojo de los animales y les piden garantías de que tendrán un hogar.

"Los perros no votan, no hacen piquetes, no cortan calles, no amenazan ni pagan coimas. Hagamos que los escuchen", dice el flyer que difundieron los vecinos, que convocan a una marcha este martes para protestar contra el desalojo del predio.

El predio se encuentra en El Palomar, pero en el tema intervienen tanto el intendente de Tres de Febrero como su par de Morón. "Tagliaferro y Valenzuela están en comunicación por este tema, para buscarle una salida lo antes posible", contaron desde el entorno de los intendentes a LPO.

"Los perros son nuestros", dijeron desde Tres de Febrero pese a que el refugio en verdad quede en Morón. Es que los animales son derivados allí desde zoonosis, a raíz de una "desprolijidad" de la gestión anterior.

Valenzuela asegura que se hará cargo de los perros y que mantiene un diálogo abierto con Tagliaferro para resolver el conflicto sin que ningún animal se quede en la calle. Sin embargo, señalan que habrá que ver qué pasa con el predio, porque está "usurpado hace mucho tiempo" ya que pertenece al Estado nacional y el municipio no tiene potestad sobre el terreno.

Los vecinos también se quejan de que el Gobierno no sólo busca construir allí viviendas del plan Procrear sino que quiere usar el predio para el nuevo aeropuerto de líneas low cost.

Pese a que la marcha de mañana será para manifestarse en contra del desalojo del predio, los vecinos le ponen presión a Valenzuela y a través de una petición en change.org dicen que confían que el intendente encontrará un predio en el que los voluntarios podrán seguir desarrollando su tarea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Por favor firmen la petición para que los perritos no sean desalojados ! Gracias !
www.change.org/p/no-al-desalojo-del-refugio-palomar-dievalen
7
CUAL ES LA DUDA? LA DISCUSION? YA HAY UNA CASA EN ESE PREDIO!!! ES EL REFUGIO PALOMAR!! LA CASA DE 200 ANGELITOS DE 4 PATAS. NO ESTA VACIO!!
6
Por favor no mezclen las cosas...Se trabajo muchisimo por los animales, Los proteccionistas han puesto mucho esfuerzo personal para ayudar y construir...y no es justo que en este gran pais con tanta...tantisima tierra quieran desalojar algo que fue tanto esfuerzo lograr....perfectamente se podria dejar al refugio seguir funcionando. Los politicos deben buscar la solucion sin desalojar !!!!
5
no se trata de casas o peros, se trata de toda la vida, he estado en todas las putas manifestaciones que se te ocurran incluida la de la caída de allende, contra el brujo lopez rega, que no solo habla de mi ancianidad ,años con las marchas de derechos, etc, puedo garantizarte que nada a cambiado, desde los 60 que puedo testificar, cada gobierno termina tan mal como el anterior, y las mejores y los derechos son consumidos por el posterior,, cuando era joven creía que había un infanticidio y un parricidio en marcha, 50 años despues sigue sucediendo, siempre se culpa a los mas débiles, los marginados, se cambian leyes mas represivas, pero la justicia sigue siendo un tema ausente, te preguntaras que tienen que ver los perros, lo mismo, son sujetos de derecho, ellos y toda vida, jamas se trata de uno ni otros, se trata de la manifestación de la vida, de darle espacio, un lugar y respecto, no lo hemos logrado, pero cada lucha debe al menos ser respectada, respeto y si alguien se quiere manifestar por los bajos sueldos, que solo permiten casas de planes sociales, esta bien en luchar por buenos salarios, educación, salud, justicia "justa" y como pepsico tambien tienen mi apoyo, no es excluyente, ni una menos, ni los derechos de las minorías, ni la legalización de drogas, nunca la ecuación es una contra otros, es la armonía de que todos los días mejoremos la convivencia respetando las diversas necesidades, que para algunos desgraciadamente solo es poder comer cada día,
un fragmento de una editorial de este dia

las noticias que en las últimas semanas sacudieron los principales sitios del mundo: la sexta extinción masiva ya habría comenzado, y a los seres humanos nos estaría tocando el triste papel de aquel célebre asteroide que terminó con los dinosaurios. La frenética expansión sobre el planeta, la voracidad consumista, la contaminación y el cambio climático estarían poniendo contra las cuerdas -esta vez, definitivamente- la diversidad biológica del planeta. Nada estrictamente nuevo, salvo en la velocidad con que estarían comenzando a producirse los hechos.
Las admoniciones son de todo tipo. Las hay éticas (¿realmente queremos cargar con la responsabilidad de arrasar con buena parte de la vida del único planeta habitado a la vista?); las hay pragmáticas (difícil que semejante hecatombe no tenga impacto en la existencia humana). Pero Linda ronronea y, más que en advertencias, pienso en la tristeza y la aridez de un mundo donde todos sus habitantes, gloriosos y patéticos conquistadores del resto, fueran más o menos iguales a sí mismos. El horror -o la somnolencia- de un planeta completamente domesticado. Qué será de nosotros el día en que, más allá de las ciudades, lejos de rutas, teclados y bien habido confort, no lata el misterio de lo atávico, eso que se sabe abismalmente diferente y que por esa razón se teme, se respeta, se mantiene a raya de ser necesario. Pero nunca se aniquila.
FRAGMENTO DE
diana fernanda irusta
4
Facundo Villalba, si alguna de las dos neuronas que tenés te sirve de algo todavía, volvé a leer mi comentario, a ver si entendés realmente lo que digo. Además, tu precariedad mental te lleva a inferir que yo mato a los perros en la calle o apaleo a las mujeres, cosa que por educación (de la que vos carecés, estúpido de mierda) y por sensibilidad jamás haría.
Eso sí: si me encontrara ante la alternativa de salvar a un niño o salvar a un perro, y no tuviera ninguna otra posibilidad, salvaría al niño. Seguramente vos no salvarías al niño... pero tampoco al perro.
Y me cago en todos los proteccionistas, como esos pendejos bien vestidos de la foto, para quienes es más importante su mascota que los pobres que tienen frente al country. Son unos buenos para nada, son la hez de la república y, como dije antes, nunca los vi manifestando por una rebaja de impuestos o contra la bancarización forzada (que es igual a esclavitud) o contra el endeudamiento a cien años. Porque mientras la pasan bien, pueden dedicarse a la defensa de la ballena, a chillar en tetas contra el "femicidio" (que es la causa por la que se ha disparado en diez años el asesinato de mujeres) y a ser médicos de frontera en algún país africano,. cuando podrían atender gratis a los enfermos pobres de acá.
Todo este "progresismo" de la pequeñoburguesía me enferma. Y también me enferma que este país se haya llenado de estúpidos ignorante como vos, Facundo Villalba. Seguí mirando "TN", gil.
3
Franz tu comentario me da asco sos nefasto como persona seguro no te importaria matar un perro de la calle y hasta le pegarias a una mujer.
Sos un asco tratando asi a los proteccionistas la vida te va a hacer pagarlo en vida
2
Totalmente de acuerdo.
1
Muy de clase media pedorra. Prefieren un refugio para perros y no viviendas para la gente. Esto desnuda lo que son. La solución es simple: que cada uno de esos que fueron a la manifestación se lleve por lo menos un perro a su casa y que se construyan las viviendas. Otra solución: cada uno de estos monigotes se lleva a vivir una familia pobre a su casa y entonces se mantiene el refugio para perros.
Para pedir la baja de impuestos no protestan, ¿no?