San Martin20.07.2017(0)
En el kirchnerismo creen que Katopodis empujó listas para embarrarles la cancha
LPOUnidad Ciudadana tiene cinco boletas en San Martín y Phatouros se despegó de Letcher a último momento.

La orden de Cristina Kirchner de evitar internas en la mayoría de los municipios del Conurbano se resquebrajó cuando la Junta Electoral de la Provincia les dio el aval a muchas listas que habían sido vetadas por la ex Presidenta para favorecer a La Cámpora. Entre esos casos está el de San Martín, donde proliferaron cuatro listas para competir contra la que tiene el aval oficial, que encabeza Hernán Letcher.

San Martín es un caso que en Unidad Ciudadana miran con atención ya que el municipio es gobernado por el randazzista Gabriel Katopodis. Por eso, el runrún que corre en el kirchnerismo es que el intendente -que va con lista única- fomentó el armado de otras boletas en la interna opositora. 

En principio, sólo Letcher iría con lista sábana -con enganche provincial- mientras que las otras serían boletas cortas. Sin embargo, hay quienes dicen que la Justicia Federal los habilitará para competir con la boleta completa. La de Letcher -la lista 2- fue la única que tuvo el aval de la Junta Electoral de Unidad Ciudadana y está encabezada por el economista al que acompañan Georgina Bitz, Ulises Lobo, Leticia Ullua, Víctor Hugo Álvarez.

Letcher encabeza la lista avalada por Cristina

Ullua fue puesta en esa nómina a raíz del acuerdo que Letcher había sellado con Alejandro Phatouros, su histórico rival en el distrito. Después de meses de negociación, los dirigentes habían alcanzado una alianza que anunciaron en una conferencia de prensa. Sin embargo, Phatouros hizo un cambio de último momento y ahora quedó como cabeza de lista de otra de las boletas que va a la interna con Letcher.

Se trata de la lista 37 que encabezaba Gerardo Quiroga, a la que se le aprobó una modificación de último momento y el dirigente fue desplazado al tercer lugar, para que Phatouros sea candidato, luego de que -en una jugada que nadie anticipaba- renunciara a su candidatura a senador provincial.

En el entorno de Letcher aseguraron que la negociación estaba cerrada y que fue una movida personal de Phatouros que no tiene explicación. Además, Ullua presentó un comunicado para afirmar que se quedará en ese espacio, pese a la movida de su jefe político.

Sin embargo, en el kirchnerismo destacan que esa movida es llamativa y ven un nexo con Katopodis para "embarrarles la cancha", aunque reconocen que no pueden probar la colaboración del intendente en la división de ese espacio. "La boleta de Phatouros está llena de empleados municipales", dicen a LPO.

Alejandro Phatouros hizo un cambio de último momento y encabezará una lista

La interna kirchnerista la completan la lista de Sebastián Libonati, hijo del destituido intendente local. Quien hace meses reconoció que Katopodis hizo una buena gestión, pero resolvió jugar en Unidad Ciudadana. Completan la interna las boletas de Mabel Celler de Chaher y la de Alejandro Carrick.

Parado en la vereda de enfrente, Katopodis resolvió que su lista la encabece el titular del Concejo Deliberante, Diego Perrella, con Graciela Giovanini, del Movimiento Evita, como segunda en la boleta. A la dirigente la sigue Alejandro Mellea, de la agrupación Lealtad y Solidaridad y actual presidente del bloque oficialista. La cuarta candidata a edil es Mónica Salar, del Movimiento de Restauración Peronista, mientras que en el quinto puesto irá Adolfo "Chaco" Silva, buscando renovar su banca.

En tanto, la lista de Cambiemos en San Martín la encabeza Ramiro Alonso López, un hombre que responde al ministro de Desarrollo social bonaerense, Santiago López Medrano, y actualmente delegado del Ministerio de Trabajo provincial en el municipio.

El frente 1País irá con Juan Eslaiman, Mirta Ward, Ignacio Barba y Xana Rodríguez, una lista apadrinada por el diputado provincial y máximo referente del espacio en el partido, Rubén Eslaiman.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.