San Luis18.05.2017(0)
Poggi logró que le reconozcan el partido tras pasar tres noches en los tribunales
LPOEl ex gobernador, enfrentado a los Rodríguez Saá, denunció presiones al juez electoral, pero logró su objetivo.

El ex gobernador de San Luis Claudio Poggi logró que le otorguen la personería jurídica a su partido político después de pasar tres noches en los tribunales, donde denunció presiones de los Rodríguez Saá al juez que debía firmar la medida.

El actual diputado nacional, aliado al macrismo, quiere enfrentar a los Rodríguez Saá en las elecciones y desde hace meses reclamaba que le reconozcan su partido, Avanzar San Luis, pero el juez electoral de la provincia, Agustín Ruta, demoraba la decisión. 

El lunes pasado, Poggi decidió empezar una permanencia en los tribunales para exigir el reconocimiento de su fuerza antes del 30 de mayo, día que vence el plazo para inscribir a los partidos que quieran participar en los comicios provinciales. El ex gobernador incluso armó un acto en la puerta de los tribunales y trasmitió día a día a través de Facebook, en una especie de reality.

Finalmente, Poggi anunció que esta madrugada lo habilitaron. "Es una gran noticia desde lo partidario, pero a la vez la tristeza o el trago amargo de todo lo que hubo que transitar cuando habíamos cumplido con la ley para que esto se lograra. Claramente la división de poderes es uno de los grandes desafíos que tenemos para San Luis", afirmó.

 Luego, Poggi sostuvo que "luego de haber sido reconocido Avanzar San Luis el trámite a nivel federal era simple y se tendría que haber otorgado en forma inmediata, pero la actitud del juez Ruta terminó generando desprestigio al Poder Judicial". El ex gobernador agregó que "jueces que no tienen independencia y que generan desprestigio no deberían estar en el Poder Judicial" y respondió que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra Ruta.

El miércoles, Poggi había acusado al juez Ruta de ser funcional a los Rodríguez Saá, al "dilatar su resolución" sobre el partido opositor. "El poder político, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, logra influenciar a la justicia provincial. El juez Ruta actúa funcional a los hermanos Rodríguez Saá", señaló.

"El poder ejecutivo provincial (a cargo de Alberto Rodríguez Saá) tiene una incidencia muy fuerte" en la justicia provincial, agregó Poggi, que desafió al gobernador de cara a las elecciones.  "Quieren impedir, casi llegando a la ilegalidad, la conformación de un frente en el que estemos todos juntos. Va a ser un gran frente opositor. Va a haber dos opciones: el partido de los Rodríguez Saá y este frente opositor", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.