empresas17.05.2017(0)
YPF comenzó la recompra de sus acciones en Buenos Aires y Nueva York
LPO Es para su programa de compensaciones. Tiene hasta el 10 de agosto para realizar esta operatoria por hasta $100 millones.

YPF comenzó la recompra de acciones anunciada la semana pasada y adquirió acciones en el mercado local y certificados de tenencia (ADS) en Nueva York. La operación, que tiene un máximo de $ 100 millones, obedece a una estrategia de otorgar "planes de compensación". 

En 2015, la empresa ya había realizado una maniobra similar para fondear el programa de compensaciones a empleados con más de 3 años en la compañía.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF dio a conocer que adquirió 10.000 acciones ordinarias, escriturales, clase D, cada una por un valor nominal de $10 y con derecho a un voto. Pagó en total $ 3.782.297,50 en el mercado local. Mientras que en Estados Unidos rescató 65.000 ADS por un total de US$ 1.574.417.

Cuando YPF dio a conocer la operatoria anunció que esta la recompra será por una "cantidad que nunca superará el límite del 10% del capital social" de la empresa.

Actualmente hay 393.312.793 acciones de YPF en circulación. El límite diario para las compras en el mercado es de "hasta el 25% del volumen promedio de transacciones diarias para la acción, conjuntamente en los mercados que cotiza, en los 90 días hábiles anteriores". Y la fecha límite para completar la operación es el 10 de agosto.

El precio a pagar por las acciones será de hasta un máximo de $ 450 por acción en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y de US$ 29 en la de Nueva York.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.