Ciudad17.05.2017(0)
Quartier le ganó una subasta a Eurnekian y Elsztain y construirá más torres frente a Puerto Madero
LPOLa empresa Argencons se quedó con los terrenos por 26 millones de dólares. Harán un edificio de usos múltiples.

El Gobierno nacional subastó un imponente terreno de 5867 metros cuadrados ubicado en Monserrat, entre las calles México y Azopardo, Venezuela y la avenida Huergo. Argencons, la compañía dueña de la marca Quartier se quedo con las tierras por 26 millones de dólares.

El costo de base que había puesto la Agencia de Admnistración de Bienes del Estado era de 22,5 millones de dólares. Allí la compañía inmobiliaria planea construir un edificio de usos mixtos de la marca Quartier con más de 40.000 metros vendibles.

Por esta joya inmobiliaria estatal compitieron tres pesos pesado del real estate local: Corporación América Inmobiliaria, liderada por el empresario Eduardo Eurnekian; el grupo Irsa, de Eduardo Elsztain; y Argencons (de Luis Camps), que fue finalmente la ganadora de la subasta.

El desarrollador Miguel Camps.

Tanta expectativa se explica por el potencial de revalorización que, reconocen, tiene la zona en el mercado inmobiliario. A la cercanía con Puerto Madero se suma la construcción del denominado Paseo del Bajo, un nuevo sistema vial de US$ 650 millones de inversión que unirá las autopistas Illia y Buens Aires-La Plata. Su construcción está en marcha y se terminaría en 2019 según la promesa del gobierno porteño.

Actualmente, el inmueble que fue transferido se encuentra desocupado y el Estado Nacional decidió desprenderse de él porque le generaba importantes gastos de vigilancia para evitar usurpaciones.

Desde la AABE aseguraron que se busca "otorgarle dinamismo al barrio, poniendo en valor un terreno abandonado'". Y destacaron que la zona se va a revalorizar por la obra que transformará el Bajo porteño en una autopista subterránea y un paseo verde.

La idea del gobierno nacional es que a partir de los emprendimientos inmobiliarios que allí se realicen se generarán 1080 de trabajos directos e indirectos, en un plazo de 18 a 24 meses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.