Elecciones 201716.05.2017(8)
Los intendentes le vaciaron a Máximo el acto con D'Elía y Boudou
LPOSólo fueron Magario, Ferraresi y Secco al acto con el hijo de Cristina. La cumbre paralela con Espinoza en el PJ.

Máximo Kirchner sufrió el desplante de la amplia mayoría de los intendentes peronistas de la provincia al inoportuno acto que lideró esta tarde junto a desgastadas figuras del kirchnerismo, como Amado Boudou, Martín Sabbatella, Gabriel Mariotto y Luis D'Elía.

El evento fue en el centro cultural Caras y Caretas, vinculado al jefe del sindicato de porteros Víctor Santa María, y había sido pensado como la presentación de la "amplia" alianza política que se supone va a liderar La Cámpora en las próximas elecciones bonaerenses. Sin embargo, la mayoría de los intendentes pegaron el faltazo.

Generada la crisis, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, los citó de urgencia a la sede Frente Nacional Peronista de Bolívar 448, para tratar de acercar posiciones y evitar que se fracture la frágil unidad que venían ensayando y ahora amenaza la decisión de Florencio Randazzo de enfrentar al cristinismo en las PASO.

En rigor, el faltazo no fue del todo inesperado. Como anticipó en exclusiva LPO, este martes por la mañana se produjo en Merlo una cumbre muy sugestiva. Intendentes del Grupo Esmeralda y del más kirchnerista Fenix se reunieron con un objetivo común: Dejarle en claro a La Cámpora, pero también a Espinoza -que hoy está jugando en tándem con la agrupación de Máximo Kirchner-, que esta vez no aceptarán mansamente que monopolicen las listas.

Los intendentes Cascallares y Gray se van de las oficinas de Bolívar al 400. 

Por eso, además de no querer compartir el palco con Boudou, D'Elía y Sabbatella, los intendentes le explicaron esta noche a Espinoza que no están dispuestos a que los arríen a un acto sin hablar antes con Cristina.

Espinoza habría intentado invocar a la ex presidenta para justificar la convocatoria, pero le dejaron claro que en esta época no aceptan intermediarios.

Ese fue el mensaje que dejaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Hugo Corvatta (Saavedra), entre otros.

El más furioso en la discusión que se dio en la sede de Bolívar fue Insaurralde, quien se fue dando un portazo.  Mientras eso ocurría, en San Telmo Máximo y Magario insistían en pedir la unidad, acompañados apenas por Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). La mayoría estaba en otro lado.

Martín Insaurralde también se retira de las oficinas de San Telmo, sin intención de ir al acto de Máximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Que karas, que gestos... que cara... es esto?
7
Como van a llevar a semejante trio de pianta-votos???venia negociando bien Maximo, pero es una locura querer meter estos tres entes en el armado
6
¡Por favor!¿Quien fue el "kraneo" que puso a boudou, d'elia, mariotto y otros impresentables en caras y caretas?
Esto me hace acordar a JA-JA (ex-presidente de los argentos por una semana) cuando puso en su "staff" a Grosso y Manzano. Dos impresentables que se cansaron de afanar a cuatro manos y que actuaron como elementos "disuasorios" para que nadie se le arrimara a JA-JA.
5
hasta los peronchos le dicen en la cara no vuelven mas!!!! jajaja los q iban por todo jajajajaja perdón pero me tente jajajajajajaja
4
son tan oligofrenicos que a los que no quieren saber nada con ellos los llaman "traidores"..¿no entienden que ya dan asco???
3
Una vez que demuestran tener "algo" de personalidad y ya los tildan de "traidores" por no dejarse subordinar por la señora y sus esbirros para que les copen las listas...en fin. Y del otro lado los mongos amarillos con globitos, los abiertos al diálogo y a la alegría también quieren clausurar internas porque "el que dirige manda y el gran preshidente color de shielo tiene la potestad de armar lash lishtash con la leona y el dolape" (qué parecido al peronismo que tanto detestan, no?). Inclusive la bolsa de gatos que se denomina "izquierda" tampoco quiere internas. En síntesis : todos una manga de cagon*s que prefieren arreglar todo entre 4 paredes en vez de dejar que el pueblo que dicen representar decidan que representantes quieren. Y buen...
2
El minué de los traidores....resaltado orgullosamente por este diario funcional a : 1-massita (el chico de davos) 2- Randazzo (el hjo putativo de magnetto).....y finalmente, creo que sin proponérselo, al gran pinocho y su bandita de ceos
1
CFK Presentate hacelos mierda a los traidores y despues andá x macri.
Tu triunfo está asegurado