Ciudad16.05.2017(0)
Larreta impuso a la presidenta de la Magistratura porteña
LPOSera Marcela Basterra. Mantenía una disputa con Angelici que quería a Silvia Bianco al frente del Consejo.

La abogada de Larreta, Marcela Basterra es la nueva presidenta del Consejo de la Magistratura, tras quedar ácefalo por el fallecimiento de Enzo Pagani.

Como adelantó LPO, la presidencia se disputaba entre Silvia Bianco, que responde a Daniel Angelici y Marcela Basterra, cercana a Horacio Rodríguez Larreta.

La fecha que se había dispuesto para la elección del nuevo titular era el 5 de mayo. Sin embargo, debieron posponerlo "por las negociaciones" aseguraron fuentes oficiales a LPO.

No obstante, Basterra era quien tenía todas las de ganar en la contienda. Tal es así, que el 2 de mayo ya había comenzado la mudanza de sus cosas a la oficina de la presidencia.

Lo que aún se desconocía era cuánto duraría el mandato de la nueva presidente. Las opciones eran que se cumplan los 4 años como cualquier presidencia o bien, que cumplimentará el mandato de Pagani hasta diciembre de 2018. Este martes, se confirmó que Basterra estará en el cargo hasta 2018.

Otro dato desconocido hasta el momento, era quien ocuparía la vicepresidencia que dejó la ahora titular de la Magistratura. Fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo quien logró imponer a un hombre de su confianza, Alejandro Fernández.

"Se acordó que siga hasta 2018, cuando termina como consejera. Recién ahí por todo 2019, iría Bianco. Angelici dio su ok, pero impuso a Bianco como presidente del Foro Federal de Consejos de Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, manteniendo asi poder y relaciones judiciales con el resto del país" señalaron fuentes cercanas al presidente de Boca, que luego agregó "El Tano quiere fortalecer a Bianco en la justicia para ser una de sus nuevas 'referentes' en ese ámbito."

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.