Ciudad16.05.2017(1)
Larreta se reunió con la alcaldesa de Podemos en Madrid
LPOEs el mismo partido que hizo todo lo posible para incomodar a Macri durante su visita a España.

 Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena de Podemos, el partido político español que simpatiza con Cristina Kirchner. Tal es así que durante su viaje a Europa, la ex presidente se juntó con una dirigente del partido y ambas tuvieron duras palabras contra el presidente Mauricio Macri.

En febrero, legisladores de Podemos le hicieron pasar un incomodo momento a Macri cuando viajó a España. Le entregaron una carta con un pedido de liberación de Milagro Sala y le recordaron el caso de los Panamá Papers.

En tanto, durante el encuentro, el jefe de Gobierno y la alcaldesa firmaron un Memorándum de Colaboración y una Carta de Cooperación, y coincidieron en la importancia de las políticas de cercanía y participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"En las grandes ciudades como Madrid y Buenos Aires el trabajo de los alcaldes se define por los temas que hacen a la calidad de vida de la gente. Más que por las definiciones ideológicas. Con Carmena coincidimos en que la participación ciudadana y la cercanía son esenciales para la vida urbana de una ciudad moderna", explicó Rodríguez Larreta durante su visita oficial a la capital española.

Larreta dijo que conversaron también sobre cómo generar mejores niveles de convivencia en las ciudades para "lograr compatibilizar los derechos" de los vecinos.

Del encuentro realizado en la sede del Ayuntamiento participaron integrantes del gabinete del Gobierno de Madrid; el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface; la Vicepresidente 1ª de la Legislatura, Carmen Polledo, y los legisladores porteños Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.

Previamente, Larreta se reunió con los responsables de programas de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Ahí compartieron la evolución de las dos experiencias hermanas, Madrid Decide y BA Elige. Los representantes madrileños quedaron sorprendidos por el nivel de participación de Buenos Aires, que alcanzó los 25.000 vecinos, contra los 5.000 de la capital española.

Los funcionarios españoles se mostraron muy interesados en conocer en profundidad los Compromisos de Gobierno de la Ciudad y cómo se trabajaba en fijar los objetivos y monitorear su cumplimiento. Y destacaron la voluntad de que la información del Gobierno esté a disposición de privados, ONG y vecinos para mejorar la calidad de vida y los servicios públicos.

"Es el concepto de transparencia activa: para que el gran público tenga acceso y sepa cómo puede usar la información para mejorar su calidad de vida", agregó Straface.

Rodríguez Larreta participó también del Foro Iberoamericano Empresarial, con un auditorio colmado por unos 150 empresarios, algunos de los cuales ya invierten y otros que están interesados en hacerlo en Buenos Aires. Realizó una presentación de oportunidades en la Ciudad y respondió las preguntas de los presentes.

"Intentamos llevarlos a todos los de la industria de la creatividad: la tecnología, diseño, industria audiovisual, cultura, a la gastronomía. Son sectores que están creciendo mucho en Buenos Aires y acá hay empresas que lo han desarrollado muy bien. Así que traer su experiencia a nuestra ciudad sería fantástico", puntualizó Rodríguez Larreta.

Los participantes destacaron que era el primer gobernante que los visitaba tras la gira del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y coincidieron en la importancia de Buenos Aires para las inversiones. "En el proceso de internacionalización de la Argentina para volver al mundo, Buenos Aires tiene grandes oportunidades porque es la puerta de entrada. El talento de la ciudad y las condiciones de vida le dan la posibilidad de competir con las grandes ciudades del mundo", expresó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno se reunió con los ejecutivos de la aerolínea Air Europa, quienes le anticiparon que en las próximas semanas van a lanzar un paquete turístico que incluye pasajes ida y vuelta Madrid-Buenos Aires-Madrid y hotel por siete días, por 800 euros. Y le explicaron que es una apuesta a la nueva etapa de Argentina que incluye fortalecer la conectividad con Buenos Aires.

Otra de las actividades realizadas por la delegación argentina fue visitar el barrio Puente de Vallecas, en la periferia de Madrid, una zona que estaba desactivada y fue recuperada para la vida urbana, con planes de acceso a la vivienda para los vecinos. "Vimos cómo en Madrid se da una política de inclusión, con el mismo espíritu que estamos trabajando en el Barrio 31 y

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
lakon chade tumadre larata
sos lo peor
anda a hablar de la damier del metrobus
te da verguenza ser tan subdesarrollado