Ciudad16.05.2017(0)
Los médicos municipales porteños elegirán el 3 de agosto a su conducción
LPOLa suspensión del cronograma electoral quedó sin efecto, el Ministerio de Trabajo puso la fecha de la elección

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires informó esta tarde que el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las elecciones para la elección de autoridades de la institución se realice el 3 de agosto próximo, por lo que dejó sin efecto la suspensión del cronograma electoral.

La entidad defensora de los médicos de los hospitales públicos de la Ciudad, encabezada por Jorge Gilardi, precisó lo dispuesto por la cartera laboral. Dijo que la "autoridad de aplicación deja sin efecto tanto la suspensión de los plazos del proceso electoral oportunamente dispuesta, como así también la suspensión de los plazos administrativos que se encuentren corriendo en estas actuaciones". 

Además, procedió a designar a un veedor de la cartera en la junta electoral. La AMM expresó, en un comunicado, que "de este modo se pone fin a la táctica obstruccionista de la oposición, que pretendió poner en riesgo el derecho absoluto de los afiliados a elegir". 

La conducción de los médicos impidió la táctica opositora de buscar una postergación de las elecciones, a partir de invitar en la junta electoral a representantes de esas fracciones, pese a la absoluta mayoría lograda en ocasión de procederse a la elección de junta electoral. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.