Provincia16.05.2017(1)
Vidal se lanzó a la campaña con un millonario plan de obras
LPO"Que haya un plan ya es un cambio", dijo para confrontar con Scioli y presentó la apuesta más grande de su gestión.

"El eje de la campaña será mostrar gestión", repiten en el entorno de María Eugenia Vidal. En ese marco, la gobernadora anunció este martes desde Ramallo que la Provincia realizará una inversión de  $10.000 millones para 80 obras de infraestructura durante este año, que se sumarán a las planeadas desde el gobierno nacional.

Parada en la ruta rodeada de intendentes del interior y algunos funcionarios bonaerenses, la gobernadora presentó el ambicioso plan que tiene entre sus obras la del corredor Atlántico, que será la más grande de su gestión.

"Hablar de un plan vial en la Provincia ya es un cambio", dijo Vidal en un discurso con tono de campaña en el que polarizó con los gobiernos anteriores y principalmente contra la gestión de Daniel Scioli, al recordar que la reparación de rutas es una "deuda" que tiene la Provincia desde hace años. 

Como contó LPO, en Cambiemos eligieron que comunicar los avances y el inicio de obras debe ser el eje de la campaña. De hecho, un funcionario bonaerense confió a este sitio que recientemente se les pidió a los referentes macristas de los municipios que presentaran un listado de las obras locales que querían comunicar como prioritarias, para que la Provincia "empuje" su difusión desde la comunicación oficial. 

"También nos pidieron revisar a qué obras les faltaban carteles de la Provincia, porque sucedía seguido que había obras en las que sólo la municipalidad ponía carteles, cuando en verdad eran provinciales o nacionales", explicó la misma fuente.

En ese sentido, la gobernadora se encargó de aclarar que la inversión total de más de $16.000 millones de pesos -que este año serán $10.000 millones- responde a un proyecto financiado en parte con fondos provinciales. A ellos se sumarán créditos de organismos internacionales, como el BID, el proyecto contempla la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

En detalle, el monto destinado al plan representa casi un tercio del total de las partidas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para este año, estimadas en $ 33.000 millones, según indica el Presupuesto. 

"Hay un plan vial que trasciende este mandato. Quien llegue después de nosotros se encontrará con un plan. En los próximos años la Provincia pondrá las rutas que tiene en condiciones, antes que generar nuevas. Queremos que no se pierdan más vidas", dijo Vidal frente a madres de jóvenes que murieron en accidentes viales.

Y luego citó a Mauricio Macri cuando aseguró que "esta vez las obras son de verdad y se empiezan y se terminan".

La mayoría de las obras están proyectadas para ser inauguradas en 2019, pero el gobierno bonaerense las presenta en esta campaña. La obra que más dinero recibirá -casi el 50 por ciento- es el denominado corredor Atlántico, un tramo de unos 150 kilómetros en las rutas 11 y 56, camino a la Costa. Serán unos $ 4800 millones y tardará años, pero Vidal misma dijo que será la obra "más grande" de su gestión.

Las obras son encaradas por la administración provincial porque Vidal estatizó estas rutas -según explican en su gobierno, debido a falta de mantenimiento y deterioro- por lo que desde el año pasado la compañía Autovía del Mar (Aumar) conformada por Eduardo Eurnekian; Carlos Wagner y Cristóbal López, devolvió la concesión a la Provincia.

Lanzada de lleno a la campaña, Vidal dio un discurso con el que busca posicionarse como la antítesis de Scioli y los gobiernos anteriores. En esa línea, este lunes aseguró que "durante décadas hubo un sistema mafioso donde eras parte o mirabas para otro lado" y reclamó que "el peronismo debe hacerse responsable".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y cual seria el plan? endeudar a la provincia como nunca en su historia para obras que no existen? como en Moreno que el asfalto lo ponen los vecinos?